Inglaterra venció en el único antecedente mundialista

Los goles de Anderton y Beckham dieron el triunfo a Inglaterra en la Fase de Grupos del Mundial de 1998, que significó el pase de los ingleses a Octavos, dejando a Colombia eliminada. 20 años después, los ‘cafeteros’ podrían tomarse la revancha en Rusia

El 26 de junio de 1998, en la ciudad francesa de Lens, Inglaterra y Colombia se enfrentaron por primera y única vez hasta el momento en una Copa del Mundo. Era el tercer partido de la Fase de Grupos e ingleses y colombianos peleaban por la segunda posición del Grupo G. Rumanía, con total seguridad, iba a ser primera por lo que el encuentro era a vida o muerte entre europeos y sudamericanos.

Un equipo, el inglés, plagados de jugadores muy jóvenes que habían renovado a la selección tras el fiasco de 1994, cuando no se clasificaron para el Mundial de Estados Unidos. Dirigidos por Glenn Hoddle, Inglaterra contaba con jugadores como Sol Campbell, Gary Neville, David Beckham, Michael Owen y Alan Shearer. Además, en esa selección también jugaba el actual seleccionador, Gareth Southgate.

El encuentro no fue fácil para los ingleses. Colombia, muy bien trabajada por Hernán Gómez, contaba con jugadores de la talla de Mondragón, Valderrama o Preciado. Sin embargo, a la media hora de juego ya mandaban los ‘Three Lions’ en el marcador gracias a los goles de Darren Anderton, al enganchar un balón suelto en el área, y David Beckham, de falta directa desde unos 30 metros. Con todo de cara, los ingleses tuvieron controlado el encuentro y consiguieron finalmente los tres puntos, que significó la clasificación para los Octavos de Final como segundo de grupo. En la siguiente ronda, Argentina les eliminó en la tanda de penaltis con el fallo final de David Batty.

Este martes, Inglaterra y Colombia se enfrentarán por segunda vez en un partido oficial y en un Mundial. Los ingleses llegan en una situación similar a la de 1998, con una selección renovada, pero las circunstancias son muy diferentes. Los ‘Three Lions’ y los cafeteros buscan el pase a los Cuartos de Final.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.