Colombia, el rival de Inglaterra en octavos

Colombia es el rival de Inglaterra en los cuartos de final (martes 3 de julio a las 20:00 horas) de este Mundial 2018. Los cafeteros buscan volver a alcanzar los cuartos de final de 2014, y porque no, jugar por primera vez en su historia unas semifinales.

Tras las victorias frente a Túnez y Panamá y la derrota frente a Bélgica, el equipo entrenado por Gareth Southgate finalizó su grupo en segunda posición, quedando emparejada con una Colombia que fue líder del suyo de manera in extremis. La derrota en el primer encuentro frente a Japón (1-2) hacía que sus esperanzas de avanzar de ronda se redujeran drásticamente. Sin embargo la clara victoria frente a Polonia (0-3) en la segunda jornada volvía a dar esperanzas al cuadro dirigido por Jose Néstor Pekerman.

El último partido frente a Senegal era un todo por el todo. Una derrota les dejaba fuera del Mundial, un empate les daba opciones a expensas del Japón – Polonia, y una victoria les hacía avanzar. En un partido en el que fueron superiores a los africanos, consiguieron los tres puntos gracias a un cabezazo de Yerri Mina en el minuto 74.

Colombia ha pasado malos momentos en estos tres partidos, pero se han sabido sobreponer en la mayoría de ellos. Frente a Japón sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez en el minuto 3 por una mano dentro del área, pero a pesar de jugar con 10 durante casi todo el partido y encajar el penalti fruto de esa mano, supieron hacerse con el mando del partido durante muchos tramos del mismo, siendo capaces de empatar en el minuto 39, encajando el definitivo tanto de la derrota en el 73.

Y frente a Senegal sufrieron la lesión de su máxima estrella. James Rodríguez sufrió un edema muscular en la primera parte, tuviendo que ser  sustituido por Luis Muriel. Una lesión que no reviste gravedad, pero que hace suponer que el centrocampista del Bayern de Munich empiece el partido desde el banquillo.

David Ospina en porteria; Santiago Arias, Davison Sánchez, Yerri Mina, Johan Mújica en defensa; Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero en el centro del campo y Radamel Falcao en la delantera parecen fijos en el equipo colombiano, con las dudas del acompañante de Carlos Sánchez en el pivote y el sustituto de James Rodríguez.

Radamel Falcao y James Rodríguez aparecían como los principales referentes del equipo, sin embargo, otros dos nombres han irrumpido con fuerza en la selección sudamericana. El primero es de Yerri Mina, que con dos goles es el mejor artillero del equipo. A pesar de ser defensa central, el jugador del F.C. Barcelona abrió el marcador frente a Polonia y anotó el tanto de la victoria frente a Senegal con sendos cabezazos. Todo un peligro a balón parado. El segundo nombre es el de Juan Fernando Quintero. El centrocampista de River Plate (cedido desde el Oporto) es el cerebro de este equipo, y más si tenemos en cuenta la ausencia de James Rodríguez. Un jugador con el que nadie contaba para este Mundial 2018, pero que está dando su mejor versión. Y de momento ya ha entrado en la historia de la selección, siendo el único jugador colombiano en marcar en dos mundiales.

Jose Néstor Pekerman ha contado con muchos jugadores de la Premier League y con viejos conocidos para nosotros. David Ospina (Arsenal), José Izquierdo (Brighton & Hove Albion) y Davison Sánchez (Tottenham Hotspur) militan en equipos ingleses, mientras que Juan Cuadrado (Chelsea) y Radamel Falcao (Chelsea y Manchester United) tienen pasado en clubes de Premier League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.