Pickford acabó con la maldición de los penalties

El portero inglés se convirtió en el héroe del partido al parar el penalti decisivo a Carlos Bacca. Pickford ya había cuajado una gran actuación durante los 120 minutos que culminó en la tanda

Se acabó la maldición de los penalties para Inglaterra. Los ‘Three Lions’ nunca habían ganado una tanda en la Copa del Mundo y de las ocho que había disputado, en los grandes torneos, solo había ganado una ante la selección española en la Eurocopa de 1996. La historia cambió y la suerte cayó del lado inglés, que se impuso por 4-3 a Colombia y avanza a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia.

El partido de Octavos de Final ante los colombianos no fue nada facil para Inglaterra. Pese a llevar la iniciativa en gran parte de los 90 minutos reglamentarios, los de Southgate se plantaron en el descuento con medio pase a Cuartos en el bolsillo. Sin embargo, el ímpetu de los sudamericanos le dio un plus al final y pusieron contra las cuerdas a los Three Lions, y con un gol de Yerry Mina en el 94′ forzaron la prórroga. El gol de Harry Kane, de penalti, no fue suficiente para sellar el pase a la siguiente ronda y se tendría que decidir en los 30′ de añadido. En la prórroga, las fuerzas escaseaban y ni Inglaterra ni Colombia fueron capaces de anotar un tanto para evitar la tanda de penalties.

Colombia lanzaba en primer lugar y no falló sus tres primeros penalties. Todo lo contrario que Inglaterra que se vio por detrás en el marcador después del fallo de Henderson. Con el 3-2 y el turno para los colombianos, Uribe la mandó al travesaño y acto seguido, Trippier igualó la tanda transformando su lanzamiento. Toda la presión era para los cafeteros ya que entraban en la muerte súbita al ser el último tiro para cada uno. Bacca golpeó fuerte a su izquierda pero la historia ya estaba escrita. Pickford sacó una mano que vale el pase a Cuartos de Final, evitando el 4-3 de los sudamericanos y confirmando la clasificación con el posterior gol de Dier en el último lanzamiento.

Tras perder sus tres últimas tandas de penalties, Inglaterra rompe varios regristros y consigue su primera victoria por lanzamientos desde los 11 metros en un Mundial, significando el pase a los Cuartos de Final en el que se medirá a Suecia, el próximo sábado a las 16:00.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.