El Liverpool de Klopp se arma desde el centro del campo

La llegada de Fabinho y Keita, que había firmado en verano de 2017, refuerzan el centro del campo del Liverpool y dan un punto más de fiabilidad ante la ausencia de Coutinho y las lesiones. Además, los ‘Reds’ también han fichado a Alisson Becker en la portería y Shaqiri para el ataque

¿Será a la cuarta temporada de la era Klopp cuando el Liverpool consiga su primer título? Tras la extraordinaria campaña anterior, en la que disputaron la final de la UEFA Champions League quedándose a las puertas del título tras caer 3-1, el Liverpool 4.0 de Klopp ya está en marcha y lo ha hecho con cuatro refuerzos de categoría para dar el salto definitivo que se espera de los ‘Reds’. En la portería Alisson Becker, portero titular de la selección brasileña, en la medular Fabinho y Naby Keita y en una posición más adelantada Shaqiri son los fichajes más importantes hasta el momento de los ingleses de cara a la nueva temporada que arrancará en escasas semanas. Cuatro movimientos con los que el Liverpool quiere elevar el nivel de la plantilla y alcanzar los registros de las últimas temporadas.

La marcha de Coutinho en el mercado invernal y la de Emre Can a la Juventus provocó un vacío en el centro del campo ‘Reds’ bastante importante. Por ello, los jugadores llegaron al límite a final de temporada y no terminaron de rendir como se esperaba y llevaban haciendo durante algunos meses. Para remediar la situación inversa, el Liverpool ha hecho un esfuerzo económico para traer a dos grandes jugadores en la medular. También podríamos sumar a Xherdan Shaqiri aunque en principio, Klopp lo utilizaría en la banda como recambio de Salah o Mané. El primero en llegar fue Naby Keita. El mediocentro guineano fichó por la entidad inglesa en verano de 2017, pero se quedó en el Leipzig la pasada campaña, en la que jugó Champions League con el equipo alemán. El segundo, Fabinho. El joven brasileño, de 24 años, procede del Mónaco y tiene un corte más defensivo, muy parecido al de Jordan Henderson.

Las dos incorporaciones cierran, de momento, un gran centro del campo con mucha calidad y mucho ‘músculo’. En la posición de pivote estarían fijos Jordan Henderson y Fabinho, mientras que en la posición de interiores jugarían Naby Keita, Wijnaldum, Adam Lallana y James Milner, aunque el brasileño y el suizo también lo podría hacer.

Klopp va en serio y durante estos tres años está creando un proyecto sólido para intentar que el Liverpool consiga su primer título desde 2012, la última Copa de la Liga que levantó. Una final de Europa League y una de Champions League indican que el camino lo está construyendo bien y que pronto podemos volver ver a los ‘Reds’ entre los grandes de Europa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.