Olympiacos elimina al Burnley de la Europa League

Los de Sean Dyche no logran remontar el 3-1 en contra de la ida y se quedan a las puertas de jugar la Fase de Grupos de la Europa League. El Burnley no podrá acompañar a Chelsea y Arsenal en el sorteo

Se acabó el ‘cuento de hadas’ del Burnley en la Europa League. Tras haber superado dos rondas previas, los griegos de Olympiacos ponen punto y final a la participación de los ‘Clarets’ en la competición y con un global de 4-2, son ellos quienes estarán en el bombo del sorteo y no los de Sean Dyche. La difícil remontada no se pudo ejecutar en Turf Moor y el Burnley no podrá acompañar a Chelsea y Arsenal en esta edición del torneo continental.

El 3-1 de la ida condicionaba y mucho el encuentro. El Burnley tenía la obligación de meter dos goles y que Olympiacos no lograse batir a Heaton. Sin embargo, los del Pireo plantearon muy bien el choque defensivamente y pusieron en problemas a los ‘Clarets’ a la hora de elaborar jugadas ofensivas. Además, se les sumó el peligro de los griegos en jugadas aisladas que pudieron acabar con la ‘remontada’ antes de lo previsto. Vokes tuvo dos claras en la primera mitad para haberse metido en la eliminatoria pero no tuvo suerte en sus respectivos remates y no modificó el marcador al descanso (0-0).

El reto cada vez era mayor y el tiempo se le acababa al Burnley. Las prisas por hacer gol cuanto antes no acompañaron y desaprovecharon alguna ocasión clara de Vydra, Hendricks y el propio Vokes. Pasado el minuto 80, el Olympiacos golpeó definitivamente con el 0-1, obra de Podence, que apagó todas las opciones de los ‘Clarets’ para estar en el bombo del sorteo de la Europa League. De nada sirvió el tanto de Vydra, dos minutos después del 0-1, que estableció el definitivo 1-1.

La gran proyección de los de Sean Dyche, la temporada pasada, finaliza sin el premio que todos querían. El Burnley no podrá acompañar a Chelsea y Arsenal en el sorteo, que se celebrará este viernes a las 13:00, y solo habrá dos representantes de la Premier League en la Europa League 2018/19.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.