El Manchester City no falla y golea al Burnley

Cómodo triunfo del Manchester City por 3-0 ante el Burnley. ‘Kun’ Agüero anotó el primer tanto del choque a los 15 minutos de partido y Bernardo Silva y Fernandinho lo sentenciaron en la segunda mitad con dos goles en menos de un minuto. Los de Pep Guardiola se quedan líderes en solitarios a la espera del encuentro del Liverpool 

Nuevo triunfo del Manchester City en esta Premier League. Esta vez, los ‘Citizens’ doblegaron sin problemas al Burnley, por 3-0, y siguen en lo alto de la clasificación con 23 puntos de 27 posibles. La vuelta tras el parón de selecciones fue positiva para los de Pep Guardiola ya que no dieron ninguna opción a los ‘Clarets’ de disputar el choque.

Desde los primeros instantes, el Burnley dejó claro que fue a defender al Etihad, pese a que la primera de peligro estuvo en la cabeza de Vockes. El City tomó el control del esférico y comenzó a llegar al área de Hart, que volvía al estadio donde jugó algunas temporadas como local. ‘Kun’ Agüero materializó las dos primeras ocasiones del Manchester City pero no estuvo acertado de cara al arco del inglés. Sin embargo, a la tercera fue a la vencida y el argentino cazó un centro raso de David Silva para fusilar la portería del Burnley y mandarla a guardar.

El 1-0 de los ‘Citizens’ no abrió la defensa del Burnley, que seguía agazapado sobre su área, y las únicas ocasiones llegaron cuando aumentaron la velocidad en 3/4. Mahrez y los Silva hicieron una gran sociedad y generaron alguna llegada más aunque ni el argelino ni el Kun incrementaron la renta de los de Manchester. El resultado al descanso fue de 1-0, corto para los locales debido al dominio que ejercieron en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el City confirmó dicha superioridad en el juego con una goleada sobre el Burnley. El choque se reanudó con un ambiente gélido pero Bernardo Silva y Fernandinho se encargaron de reavivar el Etihad con el segundo y tercer gol en apenas un minuto. El portugués finalizó una jugada dudosa, a pase de David Silva, y el brasileño fusiló a Hart con un disparo desde la frontal a la escuadra, tras cazar un balón suelto. Con el 3-0 a los 57′, Pep Guardiola dio entrada a Kevin de Bruyne, que reapareció tras lesionarse en un entrenamiento allá por el mes de agosto.

La entrada del belga también revolucionó a los ‘Citizens’ que se agolparon sobre el área de Hart. Un continúo carrusel de llegadas, aunque el Burnley también contó con alguna que otra ocasión sobre el arco de Ederson, finalizó en goleada para el Manchester City ya que Mahrez y Sane hicieron el 5-0 definitivo en los últimos minutos. Con este triunfo, los de Pep Guardiola se quedan líderes en solitarios de la Premier League aunque a la espera del resultado del Liverpool.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson, Kompany, Stones, Laporte, Mendy, Fernandinho, Bernardo Silva (Kevin de Bruyne), David Silva (Folden), Mahrez, Sane, Agüero (Gabriel Jesús).

Burnley: Hart, Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor, Gudmundsson, Cork, Hendrick, Lennon (Westwood), Defour (Barnes), Vokes (Wood).

Goles: 1-0 Agüero (min. 16), 2-0 Bernardo Silva (min. 54), 3-0 Fernandinho (min. 55), 4-0 Mahrez (min. 83), 5-0 Sane (min. 88).

Estadio: Etihad Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.