Cara y cruz para los equipos de Manchester en la Champions

Victoria del Manchester City en Ucrania por 0-3, que pone la directa en la competición con su segunda victoria consecutiva, mientras que el United cae en el duelo directo ante la Juventus, por 0-1 con gol de Dybala, y se complica la presencia en la fase de eliminatorias y se la tendrá que jugar contra el Valencia

La tercera jornada de la UEFA Champions League ha comenzado con resultados diversos para los representantes ingleses. El Manchester City ha conseguido el triunfo, con goleada, en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk mientras que sus vecinos de Manchester, el United, no ha podido con la Juventus y ha cedido la victoria en Old Trafford con el marcador de 0-1.

La noche gélida de Ucrania no ha impedido al Manchester City sumar los tres puntos. Los ‘Citizens’ tenían un dificil test ante el Shakhtar, uno de los teóricos rivales más fuertes, pero se desquitaron de los ucranianos con relativa facilidad. La vuelta de Kevin de Bruyne y el estado de forma de jugadores como Mahrez, Sterling o David Silva llevaron desde el primer momento la iniciativa para los ingleses y fue cuestión de minutos de que el City se adelantase. En el 29, David Silva convirtió el 0-1 tras un aviso previo, un disparo suyo que dio en el palo, confirmando la superioridad de los de Pep Guardiola también en el electrónico.

Laporte, antes del descanso, hizo el 0-2 tras rematar con la cabeza una asistencia de Kevin de Bruyne, y, a la reanudación, Bernardo Silva materializó el definitivo 0-3 cuando solo llevaba un minuto sobre el césped. El triunfo del City en Ucrania, más el empate entre Hoffenheim y Olympique Lyonnais, coloca a los ingleses en la primera posición del Grupo F con seis puntos, seguido del OL, Hoffenheim y Shakhtar.

Por su parte, la cruz le tocó al Manchester United que no termina de despegar. Esta vez, la Juventus de Turín se llevó los tres puntos de Old Trafford y mostró una vez más las carencias en el juego de los de Mourinho. Un solitario gol de Dybala fue suficiente para que los italianos asaltasen Manchester y sumaran tres puntos más para dejar encarrilado su pase. Sin embargo, el United fue capaz de mantenerse en el choque gracias a una gran actuación de David de Gea que evitó una mayor goleada.

La derrota del Manchester United les castiga en la tabla ya que los juventinos se marchan en solitario (9 punto), y los ‘Red Devils’ se quedan con 4, Valencia con 2 y Young Boys con 1, teniendo que jugar todavía la segunda vuelta.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.