El Liverpool pasa por encima del Estrella Roja

Partido cómodo para los hombres de Jürgen Klopp (4-0), dominado desde el principio hasta el final con mucha solvencia. Cierto es que los serbios tuvieron los primeros compases bajo control, pero a partir del minuto 10 todo cambió. Recital ofensivo y de posesión del conjunto de Merseyside, que se coloca en solitario a la cabeza del grupo C tras los tantos de Salah por partida doble, Mané y Firmino

 

Noche plácida en Anfield. El Liverpool recibía en casa al Estrella Roja, el equipo más débil del grupo. Tras 16 años sin entrar en la máxima competición continental, los balcánicos salieron con ganas de contentar a su afición y dar la sorpresa. Y pudieron hacerlo, ya que en los primeros 10 minutos de partido tuvieron contra las cuerdas a un Liverpool que todavía no había llegado a Anfield. Pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Klopp se pusieron el mono de trabajo y la maquinaria roja empezó a funcionar, partiendo de una defensa sólida, unos laterales con gran proyección ofensiva, Fabinho de pivote jugando de manera excelsa y con Shaqiri apareciendo por todos los recovecos que había en el cerrojo serbio. Sin hablar, claro está, del tridente ofensivo que tienen arriba, uno de los más letales de Europa. Con la movilidad y el olfato de Salah, Mané y Firmino enfrente, es muy difícil defenderse. Este último fue quién abrió el marcador, en una jugada que nació de las botas de Shaqiri. Tras un gran pase entre líneas del suizo, Robertson llegó a línea de fondo y centró para que el brasileño, tras un gran quiebro, batiese al meta rival sin problema.

 

Con el gol, el Liverpool bajó el ritmo, sabedor de que ya era dueño y señor del encuentro. Con posesiones infinitas, con continuas llegadas al arco de Borjan y con gran presión, el Liverpool se encontró muy cómodo, buscando el siguiente tanto pero sin obcecarse. Al final llegó por empuje, con un gran pase otra vez de Shaqiri que le puso en bandeja el gol a Mo Salah, batiendo por el palo corto y con la diestra al portero del Estrella Roja. Con el 2-0 y con el pescado vendido, nos fuimos a descansar.

La segunda parte fue un monólogo ‘red’. Principalmente porque su rival, que había mantenido cierto orden táctico, se perdió en su propia telaraña defensiva, acumulando demasiados hombres atrás sin posibilidad de atacar. Y cuanto más te cierres, más espacio para volar tiene el Liverpool. Con lo que, en el minuto 51, llegaba el tercer tanto de la noche, obra de Salah. El egipcio conseguía su doblete tras transformar un penalti claro de Stojkovic sobre Mané. El capitán serbio, torpemente, soltó el brazo para intentar que el senegalés perdiese el esférico, terminando la acción en un golpe claro en la garganta del atacante. Con este tanto, Mohamed Salah llegaba a la increíble cifra de 50 goles en 65 partidos con la elástica de Anfield. Una auténtica proeza.

El tercer gol fue la guinda en el pastel para los ingleses y el último clavo en el ataúd de su rival. Klopp ordenó a sus chicos bajar el ritmo, ahorrar fuerzas para batallas futuras. El Estrella Roja ya no daba más de si y volvió a cometer otro penalti, esta vez por mano, en el minuto 76, aunque Mané erró el lanzamiento. Sería el propio Sadio Mané quien marcase el cuarto y definitivo tanto con un buen remate raso tras una gran triangulación entre Wijnaldum, Sturridge y él mismo. Y poco más que añadir. El Liverpool sigue con paso firme hacia los octavos de final de la Champions League. Despacito pero seguro.

FICHA TÉCNICA

 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson (Moreno, min 82); Fabinho, Wijnaldum, Shaqiri (Lallana, min 64); Salah (Sturridge, min  73), Firmino, Sadio Mané

Estrella Roja: Borjan; Stojković, Degenek, Babić, Gobeljić; Ebecilio (Jovancic, min 65), Jovičić (Causic, min 75), Ben (Simic, min 80), Krstičić, Srnić; Boakye.

Goles: Firmino (min 20), Salah (min 45 y 51 pen), Mané (min 80).

Amonestaciones: Stojkovic (min 50), Krsticic (min 55), Jovicic (min 74), Jovancic (min 86), Gobeljic (min 88).

Estadio: Anfield.

Árbitro: Siebert (Alemania).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.