Paso importante del Arsenal en la Europa League

Un gol de Welbeck a 13 minutos del final le da los tres puntos al Arsenal en su visita a Portugal. Los Gunners aguantaron la primera mitad y salieron a por el choque en la segunda, contando con numerosas ocasiones. Con este triunfo, los de Unai Emery se colocan líderes en solitario del Grupo E con 9 puntos de 9 posibles

La situación del grupo tras las dos primera jornadas marcaba este encuentro como importante para Sporting Club y Arsenal. Ambos conjuntos, con seis puntos, ocupaban los primeros puestos del Grupo E con la clasificación prácticamente en el bolsillo a la espera del doble enfrentamiento para decantar la primera y segunda posición. Por ello, tanto portugueses como ingleses comenzaron el choque con más cuidado y el ritmo fue lento en los primeros minutos. Los de Jose Peseiro llevaron más la iniciativa en el juego y controlaron la posesión durante muchos tramos del choque. Sin embargo, el Arsenal se fue asentando con los minutos y contó con algunas llegadas al área de Ribeiro.

Nani tuvo la ocasión más claro para los portugueses en los primeros 45 minutos, tras finalizar una jugada con un lanzamiento desde la frontal del área, que se marchó por escasos centímetros del arco de Leno. Para el Arsenal, fue Mkhitaryah quién generó mayor peligro con un disparo de falta escorado.

En la segunda parte, por su parte, el Arsenal salió con varias marchas más que su rival y contó con las mejores ocasiones del encuentro. Aubameyang gozó de una doble ocasión en escasos minutos que pudo significar el 0-1. La primera con un lanzamiento lateral que despejó Ribeiro y, dos minutos después, un mano a mano con el meta portugués cuyo disparo fue bueno, se la picó, pero reaccionó bien evitando el gol del gabonés. También apareció la figura de Welbeck que contó con una buena oportunidad pero su remate en el área lo despejó a tiempo un defensa local.

Era cuestión de tiempo de que el Arsenal colocase el 0-1 en el electrónico. En el 67, el árbitro señaló una rigorosa falta de Welbeck previa al remate y anuló el tanto. No obstante, el inglés lo siguió buscando y lo encontró en el 77, cuando se quedó solo ante Ribeiro y finalizó la jugada con un potente disparo, subiendo el 0-1 y dándole los tres puntos momentáneos a los Gunners. La ventaja fue suficiente para los de Unai Emery que se defendieron en los últimos instantes de las acometidas visitantes.

El triunfo por 0-1 ante el Sporting CP deja al Arsenal líder del Grupo E con un 9 de 9. Los ‘Gunners’ dan un paso importante en esta fase y se perfilan para sentenciar la clasificación para los Dieciseisavos. El siguiente partido en la UEFA Europa League será contra el club portugués en el Emirates.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.