Empate por todo lo alto en el Emirates

Gran partido el que nos brindaron hoy Arsenal y Liverpool (1-1) en un choque lleno de alternativas, emoción y ocasiones aunque con pocos tantos. Ambos equipos continuaron con su buena dinámica y el Liverpool consiguió mantener su condición de invicto mientras que el Arsenal suma 13 partidos sin conocer la derrota. El resultado no cambia nada para los dos, pero partidos como el del Emirates son el principal atractivo de la mejor liga del mundo. Para los gunners marcó Lacazette un auténtico golazo mientras que para los reds marcó Milner aprovechándose de un error de Leno

 

Cómo nos gustan estos partidos. Los Arsenal-Liverpool siempre han sido partidazos y en los últimos años se habían convertido en un paseo para el equipo de Merseyside, pero desde que llegó Unai Emery, este Arsenal parece otro. Su seriedad defensiva, unida a su juego de control y gran ataque han hecho de los gunners un equipo temible. Ya vimos en el partido como los de Londres no cesan en su empeño de dar la vuelta a la situación incluso cuando las apuestas están en su contra. Por su parte, el Liverpool continúa su proceso de maduración. Ya no es solamente el equipo que corre y que destaca por su poderío ofensivo. La consolidación de Gomez-Van Dijk ha sido un gran salto cualitativo en defensa, siendo los reds el segundo equipo menos goleado del campeonato con cinco tantos por los tres del City, el menos goleado.

Además su capacidad de controlar partidos a base de posesión es una de sus principales bazas, algo que también destaca en el Arsenal. Hoy pudimos ver muchos partidos dentro del mismo, con constante alternancia. Primero dominó el Arsenal, con Aubemeyang de protagonista. Al cuarto de hora de comenzar, tomó las riendas el Liverpool, siendo Van Dijk el jugador que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, un mano a mano muy bien resuelto por Leno. Quince minutos después, el Arsenal comenzó a encerrar a su rival, con Lacazette y Aubameyang hostigando a la defensa. Sin goles nos fuimos al descanso. Aunque hay que señalar que se anularon dos: uno al Arsenal por fuera de juego claro y otro al Liverpool por un fuera de juego que existió en primera instancia pero que después, en la continuación, no era. Mané vio como le anulaban un gol que era completamente legal y vuelve a poner sobre la mesa el tema del VAR en la Premier.

La segunda parte fue idéntica, siguiendo el combate por turnos vivido en la primera mitad, aunque en esta si que hubo goles. En el minuto 60, el siempre luchador James Milner se aprovechó de un mal despeje de Bernd Leno tras un disparo de Mané. El meta germano dejó el balón muerto en la frontal, permitiendo a Milner marcar con un buen disparo para romper el empate. Con el gol en contra, el Arsenal redobló los esfuerzos y dominó con claridad el partido ante un Liverpool que comenzaba a ver como su rival se crecía, empujado por su afición.

Y claro, tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 82, Alexandre Lacazette logró su ansiado premio. Pase filtrado de Iwobi para el francés, que con un gran desmarque deja atrás a Joe Gomez y saca a Alisson del área pequeña. Buen gesto técnico y con un gran disparo cruzado bate al brasileño, desatando la locura en el Emirates. Podemos decir que el Arsenal no merecía perder, por el empeño que puso por ganar, aunque todo quedase en reparto de puntos. Mientras, el Liverpool volvió a salir airoso de un partido que casi cualquier otro equipo hubiese perdido.

 

FICHA TÉCNICA

 

Arsenal: Leno; Bellerin, Mustafi, Holding, Kolasinac (Welbeck, min 81); Torreira, Xhaka; Mkhitaryan (Iwobi, min 68), Özil, Aubameyang (Ramsey, min 73); Lacazette.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Milner; Salah (Matip, min 90+3), Mane, Firmino (Shaqiri, min 80).

Goles: Lacazette (min 82) / Milner (min 61).

Amonestaciones: Lacazette (min 83) / Fabinho (min 52).

Estadio: Emirates Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.