El doblete de Pavkov mete en problemas al Liverpool

Salta la sorpresa en esta 4ª jornada de la Champions League con la victoria del Estrella Roja por 2-0 ante el Liverpool. Los serbios rozaron la perfección en los primeros 30 minutos y el doblete de Pavkov le da los tres puntos a los locales. Los de Klopp fallan en un partido vital y se complican su presencia en los Octavos de Final.

El pequeño Maracaná de Belgrado medía la fuerza del Liverpool en el partido más importante de los Reds en esta Fase de Grupos. Ante el Estrella Roja, la ‘cenicienta’ del C, los de Klopp tenían la oportunidad de firmar medio pase a los Octavos de Final ya que el enfrentamiento entre Nápoles y PSG podía dejar un margen de hasta cinco puntos con seis en juego. No obstante, el alemán introdujo algunos cambios en el once y dio entrada a Lallana, Sturridge o Matip.

Los chicos de Vladan Milojevic salieron con mayor intensidad al verde y contaron con las primeras llegadas del choque. Algunos centros laterales y sobre todo, un remate de Savic tras un lanzamiento desde la esquina fueron las ocasiones más claras del Estrella Roja en apenas 15 minutos. Sin embargo, Mané y Sturridge quisieron bajar las revoluciones de la grada con dos acciones de peligro, que no consiguió materializar el inglés. A pesar de ello, los serbios se adelantaron con un tanto de Pavkov en el minuto 22. El delantero entró con contundencia en el área y remató con la cabeza el córner ante la presencia de Alisson, que no pudo hacer nada.

La sorpresa del 1-0 no hizo reaccionar al Liverpool que vio como a la media hora, ya perdía por dos goles en el Rajko Mitic. El delantero serbio materializó su segundo tanto con un lanzamiento desde 25 metros, que sorprendió a Alisson y metió en problemas a los ‘Reds’. Con los dos de ventaja, el Estrella Roja dio un paso atrás y dejó la iniciativa a los de Klopp, que pisaron más el área rival pero que no generaron ninguna clara en los últimos minutos del primer tiempo.

Firmino y Joe Gómez entraron tras el descanso y dieron otro aire al Liverpool. Los de Klopp asumieron riesgos y los serbios avisaron nada más reanudarse el choque, con una acción discutida ya que Milner golpeó el balón con la mano. Sin embargo, el Liverpool sometió a los locales y le acorraló en su área aunque sin éxito ya que el juego de posesión de los ingleses no era rápido y le costó llegar. Robertson tuvo la primera al mandar el balón al larguero y luego una doble ocasión para Salah, cuyo segundo disparo también golpeó el palo.

El tiempo se acababa para el Liverpool, que no tenía claras sus ideas y apenas pudo contar con varias ocasiones en los últimos instantes. Matip y Van Dijk, ambos con la cabeza, tuvieron los últimos remates del choque que dejó una gris imagen de los ingles. Los de Klopp se meten en problemas al no ganar en el campo de la ‘cenicienta’ y tendrán que trabajarse el pase a Octavos en los duelos ante el PSG en París y ante el Nápoles en Anfield.

FICHA TÉCNICA:

Estrella Roja: Borjan, Stojkovic (Gobeljic, min. 59), Savic, Degenek, Rodic, Srnic, Krsticic (Jovicic, min. 74), Jovancic, Nabouhane, Marin (Causic, min. 63), Pavkov.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, min. 46), Matip, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Lallana (Origi, min. 79), Mane, Salah, Sturridge (Firmino, min. 46).

Goles: 1-0 Pavkov (min. 22), 2-0 Pavkov (min. 28).

Estadio: Rajko Mitic.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.