Kane, siempre Kane

Dos goles de Harry Kane remontan el partido y el gol de Luuk de Jong a los 62 segundos, y da más opciones al Tottenham para pasar a Octavos de Final. Los ingleses, con el triunfo, se colocan a 3 puntos del Inter con quienes se enfrentarán la próxima jornada en un duelo decisivo

El ’10’ del Tottenham desató la locura en Wembley con el gol de la remontada en el minuto 90 y deja totalmente abierto el Grupo B de la UEFA Champions League. El triunfo de los Spurs les coloca a tres puntos del Inter de Milán, equipo al que se enfrentarán la próxima jornada, faltando seis en juego y coloca la etiqueta de auténtica final el próximo encuentro.

Todo cuento de hadas siempre cuenta con un archienemigo. El del Tottenham fue Luuk de Jong que puso el 0-1 en el marcador cuando apenas se había cumplido el minuto 1 de juego, concretamente a los 62 segundos. El cabezazo del holandés ponía cuesta arriba el choque para los de Pochettino y diluía las opciones de los Spurs en la Champions League y en ese posible pase a Octavos. El PSV, colista del grupo junto a los ingleses, sorprendieron con el tanto y les fue más fácil jugar, ya que replegaron filas y jugaron a la contra con jugadores como Lozano, Pereiro, Bergwijn o el autor del gol.

El Tottenham, ante esta situación, controló el balón y acribilló a los holandeses con todo tipo de opciones ofensivas. Eriksen y Lucas Moura tuvieron las ocasiones más claras de los Spurs en la primera mitad pero fueron incapaces de derribar el muro visitante.

En el segundo tiempo, Pochettino dio entrada a Lamela y Llorente, que dieron más dinamismo y opciones al juego zonal. La fortaleza defensiva de los holandeses se mantuvo hasta el minuto 77, cuando Kane cazó una asistencia de Llorente, que bajó el cabezazo del propio ’10’, para empatar el choque y generar un ambiente mágico en Wembley. Con los aficionados volcados, el Tottenham siguió apilando al PSV en los más de diez minutos que restaban del choque. Fue entonces cuando el capitán de los Spurs prendió la llama y con otro zarpazo, esta vez con un cabezazo, ajustició la meta visitante y completó la remontada local.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham: Gazzaniga, Aurier (Trippier, min. 75), Alderweireld, Sanchez, Davies, Winks, Eriksen, Dele Alli, Moura (Lamela, min. 62), Son (Llorente, min. 75), Kane.

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Pereiro, Bergwijn (Gutiérrez, min. 86), De Jong (Sainsbury, min. 81), Lozano.

Goles: 0-1 De Jong (min. 1), 1-1 Kane (min. 77), 2-1 Kane (min. 90).

Estadio: Wembley Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.