El Manchester United conquista Turín en cuatro minutos

Brillante remontada de los hombres de Mourinho (1-2) que tras haber sido prácticamente borrados del mapa por la Juventus y su juego, lucharon contra la adversidad y ganaron el partido en los últimos cuatro minutos con dos jugadas a balón parado. Los italianos materializaron su superioridad con un gran gol de Cristiano, pero un golazo de falta directa de Mata en el 86 y un gol en propia de Alex Sandro en el 90 sentenciaron el encuentro. El Manchester United se sitúa segundos de grupo, con grandes posibilidades de pasar como primeros

 

El fútbol es un deporte. Hasta ahí lo tenemos claro. Cada vez ha ido modernizándose más y más, añadiendo todo tipo de tecnologías, no sólo influyentes para el desarrollo del partido, sino para analizar partidos, jugadores,etc… Antes del encuentro, era poco probable que el United saliese intacto del inexpugnable Allianz Stadium, hogar de la Juventus. Los italianos, tradicionalmente uno de los ogros de Europa, iba a destrozar a un equipo que no pasa por sus mejores momentos. La plantilla es corta y con lesiones de jugadores clave, el técnico muy cuestionado y la dinámica no es muy positiva que digamos. Mientras, la Juve domina con puño de hierro el Calcio desde hace años, ha llegado a dos finales europeas en las últimas cinco temporadas y tiene el que para muchos es el mejor delantero de la historia: Cristiano Ronaldo. Todo esto son argumentos que subrayar y que daban la razón a los apostantes.

Por eso, salvo los primeros minutos en los cuales el United apretó, la Juventus no sufrió. Es más, dominó el juego como quiso. Con un centro del campo con Pjanic y una delantera como Dybala y Ronaldo, la calidad se les cae de las manos. Posesiones larguísimas que cansaron a los ingleses, que apenas podían salir de vez en cuando a la contra, rápidamente cortada por Bentacur y Khedira. A los de Mou no les salía nada y sufrieron de lo lindo. La primera parte se les hizo muy larga, aunque salieron indemnes del asedio juventino.

En la segunda parte, los hombres de Allegri reforzaron su dominio y comenzaron a embotellar, con más claridad si cabe, a los red devils. Asfixiados, despejaban todos los balones que llegaban a los dominios de David De Gea, tanto aéreos como rasos. El caso es que, en un gran desplazamiento en largo de Bonucci a la espalda de la zaga, Cristiano Ronaldo se sacó un grandísimo remate, sin dejarla caer, para abrir el marcador y calmar a un Allianz que ya se estaba poniendo nervioso. El gol dio alas a los locales, que continuaron asfixiando al Manchester United. Mourinho tomó cartas en el asunto incorporando al partido a Rashford por un desaparecido Lingard. La entrada del joven inglés, junto a la aportación importante y constante de Martial, fue un auténtico balón de oxígeno para un equipo que poco a poco iba viendo la luz.

Con un disparo al travesaño de Dybala, Mou acabó de sacudir su banquillo y metió a Mata y a Fellaini con un objetivo claro: buscar el balón parado. Era el minuto 80 y quedaba poco tiempo. Tocaba rezar. Pues por lo visto alguien les escuchó y en el 85, Matuidi cometía una falta tonta sobre Pogba en la frontal del área. Con Mata en el campo, apenas hay dudas sobre quién ha de tomar la responsabilidad. Dicho y hecho. Golazo del español, con un lanzamiento exquisito, que no vio venir Szczesny.

El empate sabía a gloria, pero los red devils todavía no habían utilizado su último recurso. Falta lateral en el 90 botada por Young, peina Fellaini, toca en Pogba y entre Bonucci y Alex Sandro, va para adentro. Os podéis imaginar como estallaron en júbilo los jugadores de rojo. Como se suele decir “eres más bella que un gol en el 90”. Y vaya si lo hubo. Belleza en estado puro.

Esto puede ser un resumen de un partido que, como ha quedado demostrado, destroza pronósticos y apuestas. Al final, el fútbol es sólo un deporte. Pero vaya deporte.

 

FICHA TÉCNICA

Juventus: Szczesny, De Sciglio (Barzagli, min 83), Chiellini, Bonucci, Alex Sandro, Khedira (Matuidi, min 61), Pjanic, Bentancur, Dybala, Cristiano Ronaldo, Cuadrado (Mandzukic, min 90+2).

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Herrera (Fellaini, min 70), Matic, Pogba, Lingard (Rashford, min 70), Alexis (Mata, min 79), Martial.

Goles: Ronaldo (min 65) / Mata (min 86), Alex Sandro (pp, min 90).

Amonestaciones: Dybala (min 75) / Matic (min 12), Herrera (min 75), Martial (min 90+6).

Estadio:

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.