Las cuentas de los equipos ingleses en la Champions League

Finalizada la cuarta jornada, la Fase de Grupos de la UEFA Champions League llega a su tramo final con un sinfín de posibilidades y de equipos que se pueden clasificar para los Octavos de Final. De los cuatro equipos ingleses, el Manchester City es el único que está prácticamente clasificado ya que solo le falta un punto para lograr el pase 

GRUPO B – TOTTENHAM

La remontada ante el PSV volvió a meter a los Spurs en la competición tras tener pie y medio fuera durante más de 80 minutos. Los dos goles de Harry Kane significan que el Tottenham aún puede luchar por el pase a Octavos de Final, ya que matemáticamente es posible, pero es una hazaña complicada. Con el PSV eliminado, el Barça lidera el grupo con 10 puntos, el Inter es segundo con 7 y el Tottenham tiene 4.

Y es que la próxima jornada será decisiva ya que ingleses e italianos se enfrentarán en Wembley. Cualquier resultado que no sea una victoria dejaría al Tottenham fuera, por lo que necesita el triunfo para llegar con opciones a la última jornada. Eso sí, después de ganar al Inter, tendría que ganar en el Camp Nou y que el Inter no lo hiciese ante el PSV.

GRUPO C – LIVERPOOL

El Grupo C es el más igualado de la competición ya que puede pasar de todo. El Estrella Roja incendió el grupo tras su victoria ante el Liverpool y desde el primer clasificado, precisamente los ingleses, hasta el último, el conjunto serbio, existen solo 2 puntos.

Aún es complicado pronosticar algo del C, pero la próxima jornada se prevé fundamental ya que puede quedar más comprimido o se puede decidir, en el caso de ganar el Liverpool en París y el Nápoles ante el Estrella Roja. De lo contrario, hasta el equipo serbio podría tener opciones en la última jornada si es capaz de sacar algo de San Paolo.

GRUPO F – MANCHESTER CITY

Tras conseguir los 9 puntos al ganar al Shakhtar Donetsk, el Manchester City tiene pie y medio en Octavos de Final ya que solo necesitaría un empate en los dos encuentros que falta. También le valdría que el Hoffenheim, tercer clasificado con 3 puntos, no ganase su partido ante los ucranianos o que en el duelo directo entre ambos, quedase en tablas.

Sin embargo, la próxima jornada podría dejar al Manchester City clasificado como primero si consigue el triunfo en el Parc Olympique Lyonnais o empata ante los franceses.

GRUPO H – MANCHESTER UNITED

La remontada del United en el Allianz Stadium de Turín significa mucho más que tres puntos. Los Red Devils mantienen la segunda plaza y podría dejar la clasificación finiquitada si ganan al Young Boys, partido de la próxima jornada, ya que Juventus y Valencia -primero y tercero respectivamente- se enfrentarán en Turín. Un triunfo del conjunto italiano, sumado al inglés, dejaría resuelto el grupo a falta de una jornada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.