Pickford y el Everton paran al Chelsea con una buena actuación

Empate a cero entre Chelsea y Everton en el segundo encuentro de este Remembrace Day. Los Blues tuvieron más ocasiones para llevarse el triunfo pero Pickford y los palos evitaron el triunfo local, que les descuelga del grupo de cabeza mientras que los Toffees, se aproximan a Europa

Chelsea y Everton disputaban uno de los encuentros de la jornada. Los ‘Blues’ llegaban al choque a tan solo dos puntos del líder y con la posibilidad de alcanzarlo, con el Liverpool también por delante tras su triunfo por 2-0 ante el Fulham. Sin embargo, enfrente tenían al Everton, quien no estaba pasando por su mejor momento pero que se había aproximado a los puestos europeos.

La primera parte fue muy táctica por ambos bandos ya que el Chelsea tenía la posesión pero el Everton de Marco Silva estuvo muy bien plantado sobre el verde y evitó cualquier peligro. Bernard, con un disparo lejano, tuvo la primera del partido para los Toffees, que rápidamente contestó Marcos Alonso con un tiro potente que se marchó por centímetros. Los ‘Blues’ no tenían claridad en su juego y les costó mucho llegar al área de Pickford. La acción más destacada de la primera parte fue para el lateral español, que aprovechó una falta de Willian para, con una volea, alcanzar la meta del inglés que despejó con una bonita estirada.

La segunda parte fue totalmente diferente a los primeros 45 minutos. Una jugada del Chelsea a los 15 segundos apaciguó otro partido con mayor nivel ofensivo para los locales, quienes gozaron de las mejores ocasiones. Pickford salvó en numerosas llegadas a los Toffees, que también tuvieron las suyas en ataque, sobre todo una de Yerry Mina en boca de gol que pudieron significar el 0-1. En el área visitante, ni Willian ni Morata ni Hazard ni Marcos Alonso, con un lanzamiento al palo, pudieron batir al portero inglés, contabilizando cinco claras en los primeros 30 minutos.

En los últimos instantes, el Everton se desplegó más en ataque y fue protagonista con varios centros y combinaciones, evitando que el Chelsea llegando a su área, pero que no materializaron. El empate a cero priva a los ‘Blues’ de alcanzar al Manchester City y a Liverpool en cabeza y se queda tercero en la tabla. Por su parte, los de Marco Silva suman 19 puntos en estas 12 primeras jornadas y se colocan a un punto del sexto clasificado.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.