El Brexit, una amenaza seria para la Premier League

La salida del Reino Unido de la Unión Europea provocaría cambios drásticos en la Premier League. La FA, federación inglesa, obligaría a los equipos a tener solo 12 extranjeros, incluidos europeos, en sus equipos y, según informa The Times, el plan sería que la mitad de jugadores de una plantilla sean “locales”, es decir, británicos

El principio de acuerdo entre la primera ministra británica, Theresa May, con Bruselas sobre las condiciones en las que el Reino Unido abandonará la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo de 2019, ha encendido las alarmas en la Premier League. El “Brexit” tendría un gran impacto sobre la liga inglesa ya que, además de posibles y mayores depreciaciones de la libra y pérdidas en los ingresos televisivos, las condiciones que propone a los clubes cambiaría la situación de muchos de sus jugadores.

Según el medio ‘The Times’, la FA planea imponer una reducción de jugadores extranjeros, incluidos europeos, en los 20 equipos que componen la Premier League. Del máximo actual de 17 jugadores, pasaría a 12 en cada plantilla, es decir, menos de la mitad de los 25 que componen un equipo. Estas condiciones no entrarían en vigor hasta finales de 2020, ya que habría un periodo de transición.

Además, el otro gran problema afectaría directamente a los jugadores. Aquellos que ahora son extracomunitarios tendrían que acreditar un currículum internacional para poder fichar por un club inglés. Es decir, que el jugador que quiera fichar por un club de la Premier tendría que haber jugado un porcentaje de partidos con su selección, variable según el ránking FIFA, en los dos últimos años, oscilando entre el 30% y el 50% de encuentros.

Actualmente, si se aplicase la nueva reforma en los equipos, solo seis de ellos que participan en la Premier League 2018/19 cumplen las condiciones. El máximo de 17 extracomunitarios provoca que la gran mayoría de clubes superen la cifra de 12 impuesta por el Brexit. Todos los equipos que participan en Europa esta temporada superarían el límite, por lo que podrían perder a algunas de sus figuras.

LISTA DE EQUIPOS DE LA PREMIER LEAGUE Y SUS EXTRANJEROS/EUROPEOS:

Con 5: Burnley y Bournemouth.

Con 7: Cardiff City.

Con 10: Everton.

Con 11: Southampton.

Con 12: Crystal Palace y Wolverhampton.

Con 13: Leicester.

Con 14: Manchester United y Newcastle.

Con 15: Arsenal.

Con 16: Chelsea, Liverpool, Fulham y West Ham.

Con 17: Manchester City, Huddersfield, Brighton, Tottenham y Watford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.