Alisson y el muro infranqueable del Liverpool

Es el equipo de las seis grandes ligas europeas que menos goles ha recibido en lo que llevamos de temporada. Un total de 6 tantos encajados en 16 encuentros de Premier League, permiten al Liverpool mejorar sus registros respecto a otras temporadas, en la que la defensa no era muy fiable

El Liverpool 2018/19 es una versión mejorada al equipo que se quedó a un paso de levantar la Champions League en Kiev. Los ‘Reds’ ficharon el pasado verano a Alisson Becker, procedente de la Roma, y junto a la linea de cuatro defensiva han acrecentado sus opciones de juego. De los 20 goles que recibieron la temporada pasada en liga, en estas mismas jornadas, los ‘Reds’ han pasado a 6 tantos encajados, convirtiéndose en el equipo de las seis grandes ligas europeas al que menos le marcan.

El portero brasileño es un seguro y un cerrojo en la portería de Anfield. Como local, solo ha recibido 1 gol, ante el Cardiff, en los 7 partidos disputados en la Premier League, encajando un total de 5 a domicilio. Leicester, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Burnley, junto al conjunto galés, han sido los únicos equipos que han metido un gol contra el Liverpool.

Además de Alissson, Klopp ha encontrado cuatro defensas que completan el muro ‘Reds’. En los laterales con Alexander-Arnold y Robertson y en el centro de la zaga con Van Dijk y Joe Gómez, los de Anfield son un equipo fiable atrás, obteniendo los mejores resultados de los últimos años.

Es cierto que en la Champions League, el Liverpool ha recibido 7 goles en contra en las 6 jornadas. 4 del PSG, 2 del Estrella Roja y 1 del Napoli ha sido el balance en esta Fase de Grupos para los ‘Reds’. Sin embargo, en el partido decisivo ante los italianos, la defensa y sobre todo Alisson fueron fundamentales para lograr el triunfo y la clasificación para los Octavos de Final. Incluso, el mismo Jurgen Klopp bromeó sobre el portero y su fichaje al Liverpool, tras la parada salvadora ante el Napoli. “Si hubiera sabido que Alisson era tan bueno, ¡habría pagado el doble!”, manifestó el técnico alemán.

A nivel de datos, los ‘Reds’ son el equipo menos goleado de las seis grandes ligas europeas -España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda-. Lidera esta ‘clasificación’ con solo 6 goles en contra, por delante de PSV y Ajax, ambos con 7, Juventus con 8, Atlético y PSG con 10 y Leipzig, el mejor de Alemania, con 13, siendo estos conjuntos los que menos goles reciben de sus ligas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.