Tregua en Anfield, decidirá el Allianz

El primer partido de la eliminatoria de Octavos entre Liverpool y Bayern de Munich finaliza con empate a cero y todo se decidirá en el Allianz el próximo 13 de marzo. En los primeros instantes, algo mejor el conjunto bavaro pero los de Klopp fueron controlando la posesión, con más acciones ofensivas, y acabaron mereciendo algo más para el resultado final

Tablas en el marcador en la ida de unos de los "partidazos" de Octavos. Liverpool y Bayern de Munich dejan todo para el día 13 de marzo y se jugarán ser uno de los ocho mejores de Europa en tierras germanas. En el primer envite, la primera mitad si que estuvo más igualada, con ocasiones para ambos equipos, pero en la segunda solo hubo un equipo, los 'Reds', que se encontraron con un Bayern más conservador que daba por válido el empate.

Klopp salía a Anfield con una pareja de centrales improvisada, Matip y Fabinho, debido a las bajas de los dos titulares. Sin embargo, el equipo de centro del campo para arriba era el que más potencial podía tener y se agarraban, en gran parte, a su tridente. Pese a ello, el Bayern también presentaba un once bastante titular, aunque con algunas novedades, y todos conocían el peligro de los bavaros.

El Bayern entró algo mejor al partido y con dos errores defensivos, se pudo adelantar en el marcador. Primero Matip en un mal despejo y luego Alisson tras un pase erroneo provocaron el run run en Anfield y dieron vida a los alemanes. Por su parte, la lucha por el balón fue uno de los aspectos más destacados del primer tiempo, que acabó con un 50-50, ya que hubo una apasionante disputa. Cada uno de los miembros del tridente local también pudo abrir la lata antes del descanso, pero no acertaron ante un Neuer que se hacía gigante.

El guión cambió por completo en el segundo tiempo ya que el Bayern salió mucho más conservador. Exceptuando un tramo ofensivo de los alemanes, con una ocasión peligrosa de Gnabry, el Liverpool no sufrió y controló el choque. Con un gran trabajo en el centro del campo, evitando cualquier intento visitante, y mucha más movilidad en la delantera, generando más llegadas, el Liverpool pudo sacar ventaja de la eliminatoria. Sin embargo, ni el disparo de Matip ni el cabezazo de Mané, con una gran parada del meta germano, acabaron en la red y el 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos.

Los 'Reds' pierden una gran oportunidad ante el Bayern para poder sacar ventaja, y ahora tendrán que viajar a Munich para intentar estar en el bombo de los Cuartos de Final. La vuelta, el próximo 13 de marzo.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Joel Matip, Fabinho, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keita (James Milner, min. 76), Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi, min. 76), Sadio Mané.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Niklas Sule, Mats Hummerls, David Alaba, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Serge Gnabry (Rafinha, min. 90), James Rodríguez (Renato Sanches, min. 88), Kingsley Coman (Franck Ribeery, min. 81), Robert Lewandowski.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.