El Chelsea, sancionado sin fichar hasta julio de 2020

El Chelsea ha sido sancionado por la FIFA sin poder fichar en dos ventanas de traspasos. El club blue no podrá incorporar jugadores en el mercado de verano de 2019 ni en el invernal de 2020.

1 de julio de 2020, esa es la fecha en la que el Chelsea podrá realizar nuevos fichajes para sus filas, o lo que es lo mismo, tendrá que pasar un año, cuatro meses y seis días para que el equipo que preside Roman Abramovich pueda dar de alta a un nuevo jugador para la plantilla. Además de esta exclusión, el Chelsea ha sido condenado a pagar 600.000 francos suizos en concepto de multa.

Una investigación llevada  a cabo por la FIFA ha revelado irregularidades en la contratación de 29 futbolistas menores de edad, más concretamente, ha violado los artículos 18 B Bis y 19 del reglamento de la institución que rige el fútbol mundial. Por extensión, la FA también ha sido condenada al pago de una multa de unos 510.000 francos suizos, ya que la federación debería haber controlado la legalidad de los movimientos del Chelsea. A partir de hoy se abre un plazo de 90 días para que el club londinense regularice la situación de los 29 futbolistas que han provocado esta sanción.

La FIFA regula de una manera bien clara las particularidades por las cuales un jugador menor de edad puede fichar de manera internacional, ya que solo se pueden efectuar si el traspaso se efectúa entre dos clubes de la Unión Europea, si sus progenitores cambian de residencia por motivos ajenos al fútbol, y si el jugador reside a menos de 50 kilómetros de la frontera del país que ficha y si el club que ficha no está más lejos de 50 kilómetros de la frontera.

Esta sanción no afecta a la posible llegada de nuevos entrenadores, a su equipo femenino ni al resto de secciones del club.

Con esta sanción se abre un nuevo escenario en lo que a las posibles altas y bajas del club se refiere. El Chelsea incorporó en este mercado de invierno a Christian Pulisic, y el jugador estadounidense podrá incorporarse sin problemas ya que aunque aún permanece en el Borussia Dortmund, sus derechos ya pertenecen al club inglés. Asimismo, los jugadores que están cedidos desde este verano (Kurt Zouma, Tiemoue Bakayoko o Mario Pasalic entre otros) podrán regresar a Londrés este verano.

Sin embargo, se abren varias incógnitas con varios jugadores de la actual plantilla, como Mateo Kovacic y Gonzalo Higuain, cedidos en el Chelsea desde Real Madrid y AC Milán respectivamente y cuya cesión finaliza en julio de este año, y con la permanencia de Eden Hazard, cuyo contrato finaliza en verano de 2020 y que parecía que tenía su futuro fuera de Stamford Bridge, cosa que tendrá que replantearse con este nuevo escenario.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.