Chelsea y Manchester City jugarán la final de la Copa de la Liga

Wembley será el escenario de la final de la Copa de la Liga, Carabao Cup por el patrocinio, y que medirá a Chelsea y Manchester City el próximo domingo (17:30 horas). El equipo de Guardiola quiere revalidar el título que logró la temporada pasada, mientras que los Blues no la ganan desde 2015

Primer título oficial de la temporada en Inglaterra. Chelsea y Manchester City buscarán levantar la Copa de la Liga en Wembley, este domingo a las 17:30 horas. Una final que, a priori, parece más favorable de los 'Citizens' ya que pasan por mejor momento, una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que el conjunto de Sarri se ha desinflado en la Premier y ha perdido tres de sus últimos seis partidos. Sin embargo, todo el mundo sabe que una final es una final y con un título en juego de todo puede pasar.

Ambos equipos pasan por momentos muy diferentes en este tramo de temporada. Con la vuelta de las competiciones europeas y el deselance de la Premier League, Manchester City y Chelsea llevan caminos opuestos y una dinámica contraria en los últimos partidos. Mientras que los 'Citizens' lideran la liga, con un partido más que Liverpool y Tottenham, y tienen pie y medio en los Cuartos de la Champions League tras remontar un 2-1 en el campo del Schalke; el conjunto londinense ha perdido su condición de equipo 'Champions' y ha caído hasta la sexta posición, además de acumular tres derrotas en los últimos seis partidos entre todas las competiciones.

Sin embargo, City y Chelsea han llegado a la final por méritos propios y superar cuatro rondas previas. El equipo de Guardiola eliminó al Oxford United (Dieciseisavos de Final), al Fulham (Octavos), al Leicester en los penalties (Cuartos) y superó con un global de 10-0 al Burton en las Semifinales. Por su parte, los de Sarri fueron capaces de vencer al Liverpool en Dieciseisavos de Final, con un decisivo gol de Hazard en el 85, Derby Country en Octavos, Bournemouth en Cuartos y al Tottenham en las Semifinales, después de que en los 180 minutos empatasen a 2 y se decidiese por penalties.

Pese al cambio de patrocinador, será la quincuagésimo noveno final de la Copa de la Liga. En toda su historia, el Liverpool es el equipo que más títulos tiene en sus vitrinas, un total de 8, mientras que Chelsea y Manchester City la han ganado cinco veces cada uno. El ganador se colocará en la segunda posición de la prestigiosa lista del torneo. Los 'Blues' la ganaron por última vez en 2015, siendo las anteriores en 1965, 1999, 2005 y 2007, mientras que el Manchester City es el vigente campeón tras ganar el título en 2018. Son tres títulos en los últimos 5 años para los Citizens que pueden ser 4 en 6 temporadas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.