Grupo C: el nuevo reto europeo del City de Guardiola

El Manchester City, que lleva tres temporadas cayendo en Cuartos, regresa a una competición que se le resiste. En esta Champions League 2020/21 se tendrá que enfrentar a Olympique de Marsella, Porto y Olympiacos en la fase de grupos.

Nuevo reto europeo para el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto ‘Citizens’ ve cómo se le resiste la Champions League ya que, desde que llegó el técnico de Sampedor en 2016, no ha pasado de Cuartos de Final. Son tres temporadas seguidas cayendo en dicha ronda y una cuarta que se quedó en Octavos a costa del Mónaco de Mbappe. La más reciente, en la final a 8 de Lisboa, el coco de los ingleses fue el Olympique de Lyon que se impuso por un claro 1-3.

Sin embargo, dos meses después de aquel fatídico encuentro ante el club francés, el Manchester City se estrena en una nueva oportunidad para conquistar la ‘orejona’. Su primer rival será el Porto, que fue el campeón portugués la temporada pasada. Después tendrá que verse las caras con dos rivales que van a más esta temporada como son el Olympique de Marsella y Olympiacos. Un grupo que, a priori, parecía fácil para el equipo ‘Citizens’ pero que podría dejar alguna sorpresa. Los de Guardiola deberán de desplegar un gran juego y confiar en hombres como Sterling o Gabriel Jesús para pasar como primeros de grupo y así evitar a los teóricos favoritos en Octavos.

PORTO FC:

El Porto comenzó la liga portuguesa con dos triunfos claros ante Sporting de Braga y Boavista pero se ha dejado puntos tras caer ante Marítimo (2-3) y empatar ante el Sporting de Portugal a 2. Dos tropiezos que le han hecho perder el hilo con el Benfica, líder del campeonato, y estar a 5 puntos de diferencia al término de esta cuarta jornada.

Sin Alex Telles, el Porto carece de un líder o un jugador diferencial. Sérgio Oliveira, Jesús Corona, Mousa Marega o Felipe Anderson son alguno de los nombres propios de este Porto. Además, resaltar los nombres del veterano central Pepe o los españoles Marcano y Toni Martínez.

OLYMPIQUE DE MARSELLA:

El club francés regresa a la máxima competición continental seis años después de su última experiencia. Desde entonces, ha vivido una continua revolución con muchos fichajes y cambios en el banquillo en busca de un nuevo modelo. Y parece que con portugués Andre Villas-Boas lo ha encontrado. El campeón de 1993 ha comenzado con buen pie la temporada con solo una derrota en las 7 primeras jornadas de la Ligua 1 y un triunfo de postín ante el PSG.

Tahuvin está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada, cogiendo el mando de Payet. El francés todavía no ha demostrado su mejor nivel pese a que es una amenaza seria para el rival. Benedetto, Kamara o Álvaro González son otros nombres propios que hay que tener en cuenta del conjunto francés.

OLYMPIACOS:

El conjunto griego parece la ‘cenicienta’ del grupo, pero se ha metido otra vez en la fase de grupos con autoridad. Segundo en liga con un partido menos, el equipo de Pedro Martins no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. Y eso que superó al Omonoia chipriota en el play-off por un global de 2-0.

Youssef El-Arabi es la referencia de Olympiacos con 6 goles este curso. El marroquí ya firmó una excelente campaña la temporada pasada con 6 tantos en Champions y Europa League. Además, el delantero está bien custodiado por jugadores como Valbuena, Bruma o Rubén Vinagre.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.