Grupo H: el United, ante su reto más dificil

El Manchester United se encuentra en uno de los grupos más complicados de esta fase de la Champions League y tendrá que dar su 200 por 100 para pasar a Octavos. PSG y Leipzig, ambos alcanzaron las semifinales la temporada pasada, son las principales amenazas para los de Solskjaer.

La Champions League llega para el Manchester United como método de terapia. El continuo cambio de tornas en la Premier League, en la que ocupa la 15ª posición con 2 victorias y 2 derrotas, hace que todavía no haya mostrado lo que el equipo de Solskjaer es capaz de hacer. Sin embargo, la Champions parece el método para dar el golpe definitivo y mostrarse como un gran equipo que puede pelear por la máxima competición continental. No obstante, la prueba de fuego ya empieza en la fase de grupos con dos rivales muy fuertes que podrían dejar en la lona a los Red Devils.

Bruno Fernandes, Rashord, Martial, Pogba más las recientes incorporaciones de Cavani y Alex Telles son los motivos a los que se agarra el United. Jugadores de mucha calidad que tienen el reto de superar una fase de grupos con PSG y Leipzig como principales rivales. Los dos equipos se enfrentaron en las semifinales de la final a 8 de Lisboa por lo que ya amenazan antes de empezar.

PSG:

El actual subcampeón de Europa no necesita presentación. Neymar, Mbappe e Icardi componen el tridente de lujo del equipo francés, eso sí, custodiados por buenos jugadores como Verratti, Ander Herrera, Marquinhos y Keylor Navas entre otros. Un equipo que lleva dominando Francia desde la llegada de Nasser Al Khelaifi y que ha ido de menos a más en la Champions. De 6-1 del Barcelona en 2017 a alcanzar su primera final en 2020 con un proyecto más que sólido en el verde pero titubeante en el banquillo.

El Manchester United se agarra a la gesta que lograron hace dos temporadas ante el conjunto francés. El PSG se impuso por 0-2 en la ida de los Octavos de Final y parecía enterrar las opciones de los Red Devils en la competición. Es más, en la vuelta, anularon rápidamente el gol de Lukaku con el empate a los pocos minutos. Sin embargo, Rashford se convirtió en el héroe visitante con un gol de penalty en el 94, que metía al United en Cuartos de Final y eliminaba al conjunto francés.

RB LEIPZIG:

El Leipzig es un equipo que va en alza. Hace 11 años que se fundó en la pequeña ciudad de Leipzig y desde entonces ha ido consiguiendo ascensos y objetivos hasta llegar a las semifinales de la Champions League la temporada pasada. Una evolución meteórica que ha llevado tanto en liga, donde ahora mismo es líder, como en la máxima competición continental. Una amenaza real para el United de Solskjaer.

Pese a que Werner haya fichado por el Chelsea, Nagelsmann ha mantenido el fuerte del grupo y suma efectivos muy importantes. A los Poulsen, Sabitzer e Upamecano se le han ido añadiendo jugadores de la talla de Nkunku, Dani Olmo o Justin Kluivert para ser un equipo más competitivo pese a no tener una figura principal.

ISTAMBUL BASAKSEHIR:

El rival, a priori, más flojo que ha alcanzado por primera vez la fase de grupos de la Champions League. El Istambul Basaksehir firmó una gran campaña en liga la temporada pasada y se proclamó campeón por primera vez en su historia. Además, llegó a los Octavos de Final de la Europa League cayendo eliminado frente al Kobenhavn. Un proyecto al alza del que no se debería de fiar el Manchester United si quiere pelear hasta el final por pasar a Octavos. Actualmente, el equipos de Estambul ha cosechado solo una victoria en las 5 primeras jornadas de liga.

El veterano Martin Skrtel, Topal, Rafael o Visca son algunos de los jugadores más relevantes del Istambul Basaksehir. Pese a no tener cartel en el viejo continente, el equipo de Okan Buruk se caracteriza por tener un juego más físico que táctico.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.