Klopp supera el récord de Anfield de Bob Paisley

Este Liverpool de Jürgen Klopp escribe una nueva página en su historia. Con el triunfo ante el Leicester, los Reds consiguen establecer un nuevo récord: el de más partidos sin perder en Anfield en liga. Son ya 64 encuentros en los que el Liverpool no ha caído en su estadio, batiendo la marca establecida por el equipo de Bob Paisley entre los años 1978 y 1981.

Nuevo récord en el Liverpool. Jürgen Klopp rompe el registro de Bob Paisley de más partidos en Anfield sin perder en liga y sigue reescribiendo su propia historia. Son ya 64 encuentros consecutivos de los Reds sin caer como local, con un balance de 53 victorias y 11 empates, por los 63 que consiguió el equipo de Bob Paisley.

El registro perduraba desde 1981, cuando el Liverpool encadenó 63 partidos sin perder con Bob Paisley como técnico. El balance fue de 49 victorias y 14 empates y duró desde enero de 1978 hasta enero de 1981. Además, los chicos de Paisley lograron 142 goles a favor por solo 26 en contra, acabando en 41 ocasiones con la portería a cero. Otro dato a destacar de aquella marca fueron los 20 partidos que el Liverpool ganó por 3 goles o más. También, cabe destacar que durante aquel periodo, los Reds fueron capaces de ganar dos ligas y dos Champions League.

Sin embargo, ha tenido que llegar un loco como Jürgen Klopp para pulverizar el récord de una eminencia en el Liverpool. El 23 de abril de 2017, los Reds cayeron por última vez en Premier League ante el Crystal Palace. Desde entonces, suman 64 partidos sin perder con un balance de 53 victorias y 11 empates. El récord, además, incluye 169 goles a favor por 42 en contra, siendo Mo Salah el que más haya anotado con 40 tantos. Esta marca le sirvió al Liverpool para ganar la Premier League en 2020, algo que no sucedía desde 1990.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.