El Tottenham manda en el norte

El equipo de Jose Mourinho se impone en el derby del norte de Londres con un claro 2-0 gracias a los goles de Heung-Min Son y Harry Kane. El Tottenham mantiene el liderato de la liga, aunque igualado con el Liverpool, y agrava la situación del Arsenal en su peor arranque en la era Premier.

Continúa el momento dulce del Tottenham de Mou en la Premier tras la victoria clara y sin oposición en el derby del norte de Londres. Los Spurs se impusieron por 2-0 a su eterno rival, un Arsenal en horas bajas, con los goles de Heung-Min Son y Harry Kane en la primera mitad. Situaciones muy diferentes en la liga para estos dos equipos que se pudieron comprobar en el duelo londinense.

Han pasado ya dos años de la última victoria Gunners en el derby del norte de Londres. Fue el 2 de diciembre de 2018 en el que se impusieron por 4-2 a los Spurs y desde entonces encadenan 3 derrotas y 2 empates. El norte de la capital inglesa empieza a teñirse del color blanco del Tottenham, que consagró con la victoria por 2-0 su buen momento de forma en la competición nacional. Y todo ello en un ambiente que va recuperando la vieja normalidad ya que hubo 2.000 espectadores en el Tottenham Hotspur Stadium, en la primera jornada de liga con público.

Poca historia tuvo el choque ya que los Spurs fueron superiores en todo momento. En el minuto 15, Heung-Min Son se inventó una genialidad cada vez más frecuente y batió a Leno con un tiro colocado de larga distancia. El delirio llegó a las gradas del estadio ya que estaban festejando el primer gol desde marzo en esas nuevas butacas. Un gol que le dio tranquilidad al Tottenham y continuó dominando el esférico aunque también sufrió alguna llegada del equipo de Arteta. No obstante, al filo del descanso, Harry Kane haría el 2-0. El delantero inglés culminó una contra de libro, dirigida por el coreano Son, con un disparo potente que previamente dio en la parte inferior del larguero.

El 2-0 mostró la realidad que viven los dos equipos en la temporada actual. El Tottenham, un equipo fiable y que juega a alta velocidad, contempla ese gen ganador que le hace estar en todo lo alto de la tabla. Son ya 24 los puntos que suma el equipo de Jose Mourinho en 11 jornadas por los 13 que tiene el Arsenal. Los Gunners ocupan la decimoquinta plaza en la clasificación y empiezan a cuestionar al técnico Arteta, quien no está teniendo buenas sensaciones en liga ya que encadenan 4 encuentros sin ganar.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.