Manchester vuelve a sonreír

Los dos equipos de Manchester recuperan el tono en la Premier League y ya se codean con el resto de equipos en el Top-Six de la liga. Los Red Devils encadenan 4 triunfos seguidos mientras que los Citizens solo han perdido un encuentro de sus últimos ocho. 

Manchester United y Manchester City están de vuelta. En realidad, nunca se fueron pese a tener un inicio más que preocupante en la Premier League. Los dos equipos mancunianos han escalado posiciones en las últimas jornadas hasta colocarse en el Top-Six de la liga, a expensas de que el Southampton juegue esta noche. Han pasado de ocupar los puestos 15º y 13º, respectivamente, a estar en posiciones europeas en tan solo 5 jornadas.

El equipo de Solskjaer está siendo una de las sensaciones en los últimos encuentros. Encadenan ya 4 victorias consecutivas y han pasado del puesto 16, que ocupaban en la cuarta jornada, al quinto con 19 puntos y un encuentro menos. Hasta el partido frente al Everton, el Manchester United había sumado sólo 7 puntos de 18 posibles y se cuestionaba al técnico noruego. Sin embargo, ante los Toffees, el United firmó un sensacional encuentro, con un extraordinario Bruno Fernandes, y le dio la vuelta al 1-0 inicial con goles del portugués y Cavani.

Luego llegó el triunfo por 1-0 ante el WBA, con gol de Bruno Fernandes, y después la espectacular remontada ante el Southampton. Los Saints, que estaban siendo de los mejores en este inicio de liga, se colocaron 2-0 al descanso y borraron del mapa a los Red Devils. Sin embargo, la entrada de Cavani cambió el guion del encuentro y el uruguayo anotó dos goles, más otro de Bruno Fernandes, para voltear el marcador y sumar tres puntos más. En esta última jornada, el United volvió a remontar el partido, esta vez al West Ham por 1-3.

A toda esta remontada en Premier League hay que sumarle la Champions League, en la que los de Solskjaer todavía deben de cerrar el pase a Octavos de Final. La derrota ante el PSG por 1-3 les obliga a sumar al menos ante el RB Leipzig para pasar. De perder, se tendrían que conformar con la Europa League.

En el otro lado de la ciudad, los Citizens están teniendo más dificultades en liga, pero sí que arrollan en la Champions League. Con un punto menos que su eterno rival, los de Guardiola ocupan la sexta posición aunque con un partido menos. Los tres empates hasta la fecha más las derrotas frente a Leicester y Tottenham le colocaron en un principio en la 14ª posición de la liga, pero el conjunto Sky Blue ha recuperado el tono y ya está en el Top-Six a 6 puntos de los colíderes.

El empate ante el Liverpool pudo ser el punto de inflexión para el Manchester City pero el Tottenham de Mourinho le ganó la partida en la jornada siguiente y venció por 2-0. Tras el tropiezo en Londres, los de Guardiola suman dos victorias al vencer por 5-0 al Burnley y 2-0 al Fulham. Gundogan, De Bruyne, Sterling o Ferrán Torres están siendo lo más destacado en un City que parece tener problemas en la zaga.

EL SÁBADO, DERBY DE MANCHESTER

Esta semana será grande en Manchester ya que el próximo sábado, a las 18:30 horas, se enfrentarán los dos equipos de la ciudad en Old Trafford. Un duelo que puede estar marcado por el desenlace de la Champions, que disputa la última jornada de la fase de grupos, y en el que el United se juega el todo por el todo en la competición. Sin embargo, los Citizens llegan a ese último duelo con los deberes hechos y podría dar descanso a sus mejores jugadores de cara al derby del fin de semana.

Del partido del sábado podríamos decir nombres como el de Bruno Fernandes o Cavani por el conjunto local o los de Kevin de Bruyne o Sterling por parte visitante. No hace falta mucha presentación para dos de los colosos de esta Premier que están de vuelta y medirán el sábado su potencial ante el eterno rival.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.