Impecable fase de grupos para el Chelsea

El Chelsea de Lampard pasa a Octavos de Final de la Champions League como líder del grupo E con un balance de 4 victorias y 2 empates en los 6 encuentros disputados. Además, los londinenses sumaron un gran triunfo por 0-4 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en el choque que decidía la primera plaza.

Foto de CRISTINA QUICLER/AFP

El Chelsea consigue la clasificación para los Octavos de Final de la Champions League después de una primera fase impecable. Los de Frank Lampard acaban en primera posición del grupo E con un balance de 4 victorias y 2 empate, siendo uno de los pocos equipos invictos en esta fase. Los Blues quieren superar la primera ronda de eliminatorias y meterse en Cuartos de Final después de encadenar cuatro eliminaciones consecutivas en Octavos.

El periplo continental comenzó con un empate a 0 en Stamford Bridge ante el Sevilla, el principal candidato a pelearle el primer puesto. Después, encadenó tres triunfos seguidos que le valió para sellar el pase a los Octavos de Final. El Chelsea se impuso por 0-4 al Krasnodar y por 3-0 y 1-2 al Stade Rennes. Eso le llevó a jugarse ante el conjunto español la primera posición del grupo y encima como visitante. Sin embargo, los de Lampard se aprovecharon de las rotaciones locales para endosarle un contundente 0-4 con un ‘poker’ de Giroud. Con el billete a Octavos como primero, los ingleses cerraron el grupo con un empate a 1 ante el Krasnodar.

Una fase impecable de los londinenses que les vale para repetir clasificación a Octavos como la temporada pasada. No obstante, el balance las últimas campañas no favorece al conjunto inglés. Son cuatro eliminaciones consecutivas en esta primera ronda de eliminatorias y no pasan a Octavos desde la 2013/14, cuando llegaron a Semifinales. Bayern Munich, FC Barcelona y PSG, en dos ocasiones, han sido los últimos cocos de los Blues. El primer puesto del grupo le podría ofrecer un choque más asequible en dicha ronda.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.