Octava clasificación consecutiva del City para Octavos

Desde la 2012/13, el Manchester City ha logrado la clasificación para los Octavos de Final de la Champions League en las ocho temporadas disputadas. Un hito para el club ya que previamente había disputado dos temporadas en la máxima competición continental, no pasando nunca de la primera ronda. Esta campaña, los Citizens se han puesto con solvencia en su grupo a Porto, Olympiacos y Marsella.

El Manchester City avanza sin problemas en esta Champions League 2020/21. El equipo de Guardiola ya está en Octavos de Final de la competición tras superar la fase de grupos de una forma impecable. 5 victorias y 1 empate es el balance para los Citizens, quienes certificaron su clasificación en la cuarta jornada y llegaron a la última fecha con los deberes hechos.

Los cuatro primeros partidos transcritos en cuatro victorias fueron suficientes para el Manchester City en esta Champions League. Los triunfos por 3-1 ante Porto, 0-3 al Marsella y 3-0 y 0-1 frente a Olympiacos certificaron el billete para los Octavos de Final. Una superioridad en el grupo que permitió a los de Guardiola jugar a medio gas y con rotaciones en las dos últimas jornadas, donde cosechó un empate a 0 ante el Porto, con el que certificaron el primer puesto del grupo, y la victoria por 3-0 ante el Marsella.

Una clasificación que eleva a ocho las temporadas consecutivas en el que el Manchester City accede a Octavos de la Champions. La última eliminación en esta primera fase fue en la temporada 2012/13, en la que no consiguieron ninguna victoria y solo sumaron 3 empates. Por aquel entonces vestían de Sky Blue jugadores como Hart, Zabaleta, Yaya Touré, Nasri, Tevez o un joven Kun Agüero.

Sin embargo, el City está consiguiendo un hito en su propia historia. Antes de esta eliminación solo habían disputado en dos ocasiones la Champions League y ahora encadenan ocho pases de ronda. La 2015/16 sigue siendo la más exitosa para los Citizens ya que alcanzaron las Semifinales, siendo eliminados por el Real Madrid.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.