Curtis Jones se hace mayor

A sus 19 años, el canterano del Liverpool está en un gran estado de forma y adquiriendo protagonismo en las alineaciones del equipo. MVP ante el Tottenham. ¿Futurible con Inglaterra?

Curtis Jones está atravesando un buen momento en el Liverpool. Ante un vaivén de altas y bajas en lo que al tránsito de la enfermería se refiere, la trascendencia del canterano ‘red‘ en los planes de Jürgen Klopp se agiganta con el paso de las jornadas. Y por si fuera poco, donde se está haciendo hueco es en el centro del campo, la parcela donde acomete el overbooking por candidatos.

De los 19 encuentros hasta la fecha entre Premier League y Liga de Campeones, Curtis Jones ha jugado de inicio en 11. Números que contrastan enormemente con la temporada anterior, donde llegó a disputar únicamente 122 minutos en total y ni uno de ellos en competición europea. Es más, por minutos sobre el verde es el tercer centrocampista de la plantilla por detrás de Georginio Wijnaldum y Jordan Henderson, sin tener en cuenta en esta estadística a Fabinho, desplazado a la demarcación de central por las bajas de larga duración de Virgil Van Dijk y Joe Gomez.

Su partido ante el Tottenham en liga fue su consagración como una alternativa de garantías añadida al equipo. Tuvo un 94% de acierto en pases, siendo el futbolista que más completó del encuentro, y fue el segundo de la plantilla tanto en oportunidades de gol creadas como en duelos aéreos ganados y en robos. Datos que le concedieron el ‘Man Of The Match’ y que confirman que Curtis no ha llegado solo para ser un parche. El antídoto a la lesión de Thiago Alcántara estaba en casa.

Nacido y criado en Liverpool, Curtis Jones está y se siente como en casa porque además está bajo custodia del mejor progenitor. Su capacidad para contemporizar, atacar y detectar los espacios no está pasando desapercibida para Jürgen Klopp, el que más mima a sus ojitos derechos: “Es un gran jugador. Un chico listo que retiene toda la información y entiende nuestra manera de jugar. Es muy bueno”. Una irrupción y un rendimiento que quizás no pasen inadvertidos tampoco para un Gareth Southgate reconocido por compensar las buenas dinámicas en sus convocatorias con los ‘Three Lions‘. Sin duda, pertenecer a un equipo campeón supone una credencial para que las puertas se abran de par en par. El trascurso de la temporada deparará su destino y, de momento, no parece tener miedo a hacerse mayor.

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.