Reparto de puntos entre Leicester y United en el Boxing Day

Empate a 2 entre los Foxes y los Red Devils en el primer partido de Premier League de este periodo navideño. El Boxing Day se inició con un gran partido entre el segundo y el tercero de la tabla, y en el que el Manchester United se adelantó en dos ocasiones. Vardy igualó en el 85′ y permite al Leicester mantener la segunda posición con un punto más que los de Solskjaer

El periodo navideño en la Premier League arranca con el tradicional Boxing Day y el empate a 2 entre dos de los equipos que mejor forma tienen en el campeonato. Leicester y Manchester United, segundo y tercero de la liga, firman tablas en el choque destacado de la jornada, que deja más satisfecho a los Foxes ya que igualaron en dos ocasiones el marcador. Rashford y Bruno Fernandes adelantaron en dos ocasiones a los de Solskjaer pero Barnes y Vardy certificaron la igualada.

La primera parte fue más vistosa que los segundos 45 minutos ya que hubo más ocasiones y tuvo un juego de ida y vuelta con velocidad. Marcus Rashford, en el minuto 23, aprovechó un toque exquisito de Bruno Fernandes para batir al meta local con un bonito lanzamiento con la derecha. El 0-1 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego pero poco le duró la alegría a los Red Devils ya que el Leicester igualó 8 minutos después. Barnes ajustó el balón al palo desde la frontal del área e hizo inútil la estirada de David de Gea para llevar el empate a 1 al electrónico.

La reacción del Leicester animó el choque y tanto Bruno Fernandes como Albrighton pudieron marcar algún gol más en el primer periodo. Sin embargo, se llegó al descanso con el 1-1 y la sensación de que estaba siendo un partido a la altura de los momentos que pasan estos dos equipos.

Pero nada más lejos de la realidad, en el segundo periodo, el guion del encuentro cambió y el ritmo del mismo bajó hasta quedarse en la mínima expresión. Un juego más pausado y con pocas ocasiones abrió las puertas a que cualquiera pudiese llevarse los puntos. Primero golpeó el United, con un gol de Martial que anuló el colegiado por fuera de juega. Después, los cambios agitaron un poco más el choque y fue cuando Bruno Fernandes adelantó a los Red Devils de nuevo. Cavani filtró un balón al área y el portugués superó a Schmeichel con un lanzamiento cruzado a falta de 11 minutos para el final.

El 1-2 del United parecía definitivo pero Jamie Vardy todavía tenía su carta escondida y empató el choque en el 85. El delantero inglés finalizó con un lanzamiento con la derecha un centro lateral de Ayoze Pérez, eso sí con un ligero toque del defensor. Un empate a 2 que confirma las buenas sensaciones de Leicester y Manchester United en estos momentos y que deja a los Foxes en la segunda posición, con un punto más que sus rivales en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA:

Leicester City: Schmeichel, Justin, Fosfana, Evans, Castagne, Ndidi, Tielemans, Albrighton (Ayoze Pérez, 81′), Maddison, Barnes, Vardy.

Manchester United: De Gea, Lindelof (Tuanzebe, 66′), Bailly, Maguire, Shaw, Mc Tominay, Fred, James (Pogba, 54′), Bruno Fernandes, Rashford, Martial (Cavani, 75′).

Goles: 0-1 Rashford (23′), 1-1 Barnes (31′), 1-2 Bruno Fernandes (79′), 2-2 Vardy (85′).

Estadio: King Power Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.