El Manchester United da caza al Liverpool

El periodo navideño se convirtió en una pesadilla para el Liverpool que con dos empates y una derrota ve como el Manchester United lo alcanza en la tabla e, incluso, lo podría adelantar si vence en el partido aplazado que tiene. Los de Solskjaer alargan su victoria racha con dos triunfos y un empate en las tres jornadas de Navidad.

La alegría va por barrios y ahora le toca sonreír al Manchester United. Los de Solskjaer prolongaron su buena racha en el periodo navideño con dos victorias y un empate, hasta marcharse a los diez partidos seguidos sin perder, y dan caza en la tabla al Liverpool. Los Reds lideran todavía la Premier League 2020/21 gracias a la diferencia de goles de +16, mientras que los mancunianos tienen los mismos puntos pero un +9 en su casillero. Los Red Devils aún cuentan con un partido menos que el resto y lo recuperarán la próxima semana contra el Burnley, ocasión idílica para asaltar la primera plaza.

La racha actual del Manchester United en esta Premier League se alarga hasta las ocho victorias y dos empates en estos momentos. Una buena dinámica que le ha permitido pasar desde la decimosexta posición, que ocupaba en el mes de octubre, hasta la segunda plaza e igualar a puntos con el líder, el Liverpool. Es más, los de Solskjaer aún tienen un partido aplazado de las primeras jornadas del campeonato por lo que podrían superar a sus eternos rivales si vencen al Burnley la próxima semana.

Todo ello se ha gestado debido al gran periodo navideño por parte de los Red Devils. Primero consiguieron un importante punto en el King Power Stadium, en aquel momento el Leicester era segundo. Hasta en dos ocasiones se adelantó el conjunto visitante pero vieron como Barnes y Vardy empataban el partido, este último en el minuto 88 cuando todo parecía indicar que los tres puntos volarían a Manchester. Sin embargo, los de Solskjaer mantuvieron la buena dinámica y se hicieron fuertes en Old Trafford, donde vencieron primeramente al Wolverhampton por 1-0 y luego al Aston Villa por 2-1.

No obstante, el Manchester United también se ha cruzado con la fortuna ya que el Liverpool ha pasado un dolor de muelas esta Navidad con dos empates y una derrota. Una racha de tres partidos sin ganar que no le sucedía desde abril de 2018 y que ha desinflado a los Reds hasta casi perder el primer puesto de la Premier League. Primeramente, el WBA pescó un punto de Anfield con un gol de Ajayi en los últimos instantes. Después, empató en casa del Newcastle a 0 y, por último, el Southampton le sorprendió y ganó por 1-0 con gol de Danny Ings. Unos Saints que, precisamente, eran una de las revelaciones del campeonato y que también están en la pelea por las primeras posiciones.

MÁXIMA IGUALDAD EN CABEZA

Esta Premier League está dejando una bonita lucha por las primeras posiciones jornada tras jornada. Acostumbrados a las últimas exhibiciones de Manchester City o Liverpool, en la actual temporada la diferencia es mínima entre el top-6.  Son cuatro puntos de diferencia entre los 6 primeros y solo 10 entre el primero y el undécimo, el Arsenal, por lo que el abanico de posibilidades es cada vez más amplio. Liverpool, United, Leicester y Tottenham ocupan los puestos Champions mientras que Manchester City y Southampton los de Europa League. También están a escasos puntos equipos como el Everton, Aston Villa, Chelsea o West Ham.

Así está la clasificación de la Premier League 2020/21

Twitter: @ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.