Saltar al contenido

Salah hunde al Fulham

Victoria del Liverpool frente al Fulham (2-0) en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Premier League. Los hombres de Klopp dominaron el encuentro de principio a fin y se hicieron con los tres puntos gracias a los goles de Salah y Shaqiri.

El encuentro empezó con mucha emotividad con un minuto de silencio por los caídos en la Guerra Mundial en este Remembrance Day. Con el pitido del colegiado el Liverpool empezó como nos tiene acostumbrados: presión alta, juego rápido y mucha intensidad. A los pocos minutos se produjo la primera llegada de Mané, a la que siguió una clara ocasión de Salah frente a Rico, que estuvo muy listo cubriendo todas las posibilidades de remate. El Fulham aguantaba en campo propio y en un despiste del Liverpool tuvo el 0-1 por medio de Sessegnon, que falló delante de Alisson. Fue entonces cuando los reds metieron una marcha más por medio de Mané y Shaqiri, el más activo de los de Klopp y pusieron en aprietos a la zaga del Fulham. A pocos minutos del descanso llegó el primer gol del encuentro: gol anulado a Mitrovic, y mientras se lamentan los londinenses, Alisson saca rápido para Robertson, que sirve un gran balón a Salah para batir a Rico tras recorrerse todo el campo con una gran carrera. Así se llegó al descanso del encuentro.

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con un Liverpool dominador y acercándose constantemente a la portería rival. El Fulham, de la misma manera, aguantando en su campo. Con un tímido comienzo en cuanto a ocasiones, Robertson, con un brillante pase cruzado desde la izquierda, puso en las botas de Shaqiri el balón que sería el 2-0. El extremo suizo definió a la perfección frente a Rico, que nada pudo hacer. Con el paso de los minutos los reds se acercaron con peligro pero sin lograr materializar las ocasiones. Rico, héroe del Fulham, detuvo todos los disparos de los hombres de Klopp y salvaron una goleada mayor. Así concluyó el encuentro.

Victoria red que les permite soñar con liderar la Premier y derrota preocupante del Fulham que sigue siendo el colista de la liga.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Alisson, Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho (Keita 91′), Wijnaldum (Henderson 69′), Shaqiri (Milner 80′), Mané, Salah y Firmino.

Fulham: Rico, Christie, Chambers, Le Marchand, Mawson, Odoi, Anguissa (Johansen 83′), Cairney (Seri 62′), Sessegnon, Schurrle (Vietto 77′) y Mitrovic.

Goles: 1-0 (Salah 40′), 2-0 (Shaqiri 52′).

Estadio: Anfield.