Saltar al contenido

El Liverpool se queda sin jugar Champions

El Liverpool de Rodgers se queda fuera para la Champions League de la próxima temporada, al no alcanzar ninguna de las cuatro plazas que dan acceso a la máxima competición europea. Sin duda, es una dura realidad para los aficionados reds. Después de competir por el título de Premier League la temporada pasada, nadie esperaba un rendimiento tan bajo

Rodgers-Steven Gerrard-LiverpoolLa actual temporada de Brendan Rodgers al frente del Liverpool está siendo decepcionante,ocupando la quinta plaza en clasificación con 62 puntos, –quedándose fuera de la Champions League– siendo eliminado en la misma temporada de las dos competiciones europeas. El técnico norirlandés ha recibido gran cantidad de críticas por el bajo rendimiento de su equipo. 

El Liverpool volvía a la máxima competición europea después de estar ausente durante cuatro largos años para Anfield, y no dio la talla. Quedó eliminado en fase de grupos, donde aparentemente debía clasificarse en segundo lugar por detrás del Real Madrid. Las críticas por la eliminación se incrementaron cuando los Reds cayeron eliminados también en Europa League, en los dieciseisavos de final frente al Besiktas en la tanda de penaltis -4 a 5, llevando una renta favorable de 1 a 0-.

En Premier League el nivel competitivo no ha sido superior, tan solo pudiendo puntuar en 3 de los 8 partidos frente los primeros cuatro clasificados, dos empates con Arsenal y Chelsea y una victoria en Anfield superando al Manchester City. El bajo rendimiento del equipo se debe a una falta de mordiente en el ataque, la marcha de Luis Suárez –en liga marcó 31 goles- la ha acusado en exceso y no ha encontrado el relevo necesario. Mario Balotelli tan solo ha conseguido marcar 3 goles – uno en Champions League, otro en Europa League y uno más en Premier League-. También hay que sumarle la lesión de Daniel Sturridge, su aportación era vital para Rogders y su lesión incrementa los problemas en fase ofensiva. Rickie Lambert, otro fichaje que ha naufragado en Anfield, con una pobre aportación de 2 goles en 23 encuentros ligueros.

En la faceta defensiva, también ha recibido críticas e igual que a su portero Simon Mignolet. Realmente los goles encajados en liga no son tantos -39 hasta la fecha-, comparados con los de Manchester City y Manchester United con 36 goles encajados y Arsenal con 34. El problema se ha visto incrementado por los errores precedentes a estos goles, algunos garrafales y además por la falta de acierto de cara a gol, perjudicando mucho al equipo cada gol encajado por la falta de reacción de los atacantes Reds.

Sin duda, no ha habido una buena gestión en el apartado de fichajes, perdiendo uno de sus máximos exponentes en ataque y referencia del Liverpool, Luis Suárez, para contratar a jugadores como Lambert y Balotelli, llegando entre ambos a la pobre cifra de 3 goles en Premier League. El club realizó un desembolso alrededor de 150 millones de euros durante el verano, que poco ha servido para ayudar al equipo a competir por lograr algún título, ni tan siquiera para disputar la próxima edición de la Champions League.

Lambert-Balotelli-Liverpool

Después del partido que acabó en empate en Stamford Bridge entre el Chelsea de Mourinho y el Liverpool de Brendan, – 1 a 1- el capitán Steven Gerrard –que no seguirá ligado al club después de 17 temporadas- comentó que el Liverpool es capaz de pelear por el título de liga la próxima temporada si el equipo se refuerza bien durante el verano, teniendo ya un buen núcleo de jugadores.

“Hay un gran núcleo de jugadores, hay un enorme potencial y es importante intentar competir con los grandes clubes en la liga, porque ellos van a gastar mucho”.

Durante esta semana ya se han empezado a escuchar algunos rumores de posibles fichajes para los reds de cara a la próxima campaña. Uno de los nombres es el de Lacazette, jugador francés que milita en el Olympique Lyon y ha marcado 32 goles en liga. Otro de los nombres es el de Danny Ings, jugador del Burnley inglés y por último el de James Milner del Manchester City.

Durante las próximas semanas y el verano se incrementaran los rumores de posibles fichajes, lo que está claro es que el Liverpool debe reforzarse y lo debe hacer cuanto antes. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *