Harry kane 2

Los Spurs no se tiran de la carrera

Doble zarpazo de la esperanza Inglesa para la Eurocopa más uno de Eriksen, mantienen a los Spurs en la lucha por la Premier

Salvación y título. Dos objetivos a priori, uno más lujoso que otro pero igual de importantes para ambos. Los de Pochettino reciben en casa a un Bournemouth que lejos de ser la misma sensación que el Leicester, tenían en este partido la posibilidad de cerrar una salvación que se antojaba complicada al inicio de temporada permitiendo a los sureños respirar tranquilos lo que queda de campeonato. Por su parte el conjunto de Londres, no podía permitirse otro pinchazo ante las victorias de Leicester y Arsenal pues eso les alejaría de su objetivo esta temporada. Ambos equipos salieron con sus hombres habituales haciendo saber a sus aficionados que iban a dar el todo por el todo. Con  Neil Swarbrick arbitrando y la sombra del derbi de Manchester empezaba el que a priori sería un buen partido. Harry Kane


En el inicio no pudo ser mejor para los Spurs, cuando epanas transcurrido el primer minuto de partido Walker puso un pase en profundidad para el niño bonito de Inglaterra que metiendo la pierna se anticipó a su defensor y puso un balón cruzado imposible para Boruc. Aparecía de nuevo Harry Kane poniendo el 1-0 cuando muchos aficionados aun estaban buscando su localidad. Este gol fue un duro golpe para los de Howe que se encontraron con el partido cuesta arriba desde el inicio.


Los de Londres controlaban el partido y solamente los tímidos intentos de Matt Ritchie ponían en ciertos apuros a la zaga local. El partido recuperó la calma tras el sorprendente inicio y el Bournemouth fue poco a poco recuperando la posesión, sin embargo la tarde ser aliaría de nuevo con los Spurs y con su máximo goleador. Recibe Kane al borde del área un genial pase en profundidad y con un fino disparo al poste derecho que de nuevo Boruc no pudo atajar. 2-0 y el partido medio resuelto al minuto 18.


El Bournemouth manejaba ahora el balón y los locales dieron un paso atrás esperando otra contra que pudiese matar el partido. Aunque ya no controlaban conseguían desbaratar cualquier intento de sus rivales dejando correr el tiempo hasta llegar al final de la primera parte. 

Todos se preguntaban que tendría en la manga Eddie Howe para tratar de dar la vuelta a la situación y el inglés decidió dar entrada a Grabban y O'Kane en lugar de Afobe y Arter. Cambio claramente ofensivo sacrificando sus laterales para que se sumaran al ataque. Este cambio dio un aire todavía más peligroso aun a sabiendas que Harry Kane esperaba todo balón a la espalda de la defensa para matar el partido y así fue aunque con distinto protagonista. Cuando apenas habían transcurrido los primeros diez minutos, un despeje de Boruc hacia el centro tras un duro disparo de Kane fue aprovechado por Eriksen para batir al portero y dar practicamente por finiquitado el partido.Eriksen

Pochetino disfrutaba y poco a poco el cansancio llegaba a los de Bournemouth que veían como poco podían hacer ya. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y permiten a los de Londres seguir la estela del Leicester sin que sus vecinos de Londres les sobrepasen. Por su parte los del Sur de Inglaterra aun no corren peligro y con dos puntos más en lo que queda de campeonato pueden dar por certificada su salvación.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:


Tottenham: Lloris, Walker, Alderweireld, Wimmer, Rose; Dembele, Dier; Lamela (Carrol 67'), Alli (Mason 83'), Eriksen; Kane


Bournemouth: Boruc, Smith, Francis, Cox, Daniels, Surman, Arter (O'Kane 46'), Ritchie, Gradel (Pugh 71'), King, Afobe (Grabban 46') .


GOLES: Harry Kane (1') , Harry Kane (16') , Eriksen (52')


ESTADIO: White Hart Lane

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información