Saltar al contenido

Rigor aburrido en Anfield

"Decepción", "Sopor" o "Monserga" encabezarán las portadas del clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United (0-0). Ni 'reds' ni 'red devils' estuvieron a la altura de lo que se reclama en un encuentro de semejante índole y tuvieron que conformarse con repartirse los puntos sin estrenar el electrónico. El United neutralizó por completo al Liverpool en el primer acto y los 'reds' desplegaron más verticalidad en el segundo, pero dos grandes intervenciones de David De Gea sirvieron para firmar el empate final.

El primer acto de la batapoolunitedlla fue una retrospectiva de la década anterior de Canal Plus. Te sentabas ante el partido del que había que darse de alta para probar si la realización estaba de parranda y terminaba emitiendo el encuentro íntegro. Pero no, nunca estaban de parranda y la pantalla se transformaba en imágenes grises pixeladas sin nada que rascar ni que recrear a nuestro ojo. El 'planchazo' de después fue lo que Liverpool y United ofrecieron los primeros 45 minutos. Un tostón de época en el que, por si fuera poco, Ander Herrera e Ibrahimovic se convirtieron en protagonistas por lo que repartían. Y no hablamos de juego, precisamente.kloppunited

El equilibrio del caos lo dominaba el United con un Marouane Fellaini en su salsa. La nula brillantez del partido engrandecía la figura del centrocampista belga. El Liverpool se sentía impotente e incapaz de encontrar profundidad. De generar ocasiones ya ni hablamos. Coutinho tenía que bajar a recibir, pero en campo propio la magia del brasileño no podía relucir en el ajeno. Mourinho estaba ganando la partida de ajedrez.

El respeto al rival seguía imperando en Anfield, pero comenzaban a atisbarse grietas. Una la encontró Pogba tras servir un centro en bandeja que desaprovechó su amigo Ibrahimovic y De Gea probó sus guantes en un garbeo por el área de Emre Can. Al meta español se le acumuló el trabajo instantes después en un disparo marca de la casa de Coutinho. Mano cambiada para dejar en nada la intentona del brasileño y boquiabiertos a los 'reds'.

Pero no iba a ser noche de exaltaciones en Anfield. El Liverpool porque no pudo y el United porque no quiso. Todos los elogíos para los 'red devils' por desactivar el juego vertical que precede a los equipos de Klopp, pero se esperaba algo (bastante) más visto lo que tenía en el campo. Al mejor United se le echa en falta.

 

Ficha técnica:

Liverpool: Karius; Clyne, Lovren, Matip, Milner (Alberto Moreno 85'); Can, Henderson, Coutinho; Mané, Firmino (Origi 85') y Sturridge (Lallana 59').

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Blind; Fellaini, Pogba, Young (Shaw 90+2'), Ander Herrera, Rashford (Rooney 76'); e Ibrahimovic.