Saltar al contenido

Grupo difícil para los pross: Uruguay, Costa Rica e Italia

Grupo bastante complicado para el combinado inglés, que deberá pelear contra dos selecciones campeonas del mundo como Italia y Uruguay y Costa Rica, selección técnica pero a priori más sencilla.

 

Una vez terminado el sorteo, Inglaterra deberá superar a Uruguay, Italia y Costa Rica en el grupo D en el Mundial que se jugará en Brasil el año que viene. Los chicos de Hodgson, que en los últimos amistosos han dado una imagen más que discutible, tendrán que sudar, literalmente, para alcanzar los octavos de final del torneo. En frente está Uruguay con referentes de la talla de Luis Suárez, Cavani o Pereira entre otros. La selección charrúa posee 15 Copa América y dos Mundiales (1930 y 1950, con el famoso «maracanazo») y a pesar de clasificarse en la repesca contra Jordania, a quien superó fácilmente, siempre es una selección a evitar. Su delantera es una de las más letales del mundo y el hecho de jugar en Brasil permitirá a muchos compatriotas charrúas a desplazarse para animar a la celeste como si jugase en casa. Se enfrentarán el día 19 de junio a las 9 de la noche (hora peninsular española) en el Arena de Sao Paulo, estadio recientemente famoso por la muerte de dos trabajadores durante las obras para la Copa Mundial.Arena Sao Paulo

Los pross comenzarán su andadura el día 14 de junio a las 3 de la madrugada (hora peninsular española) contra Italia. El equipo azurro de Prandelli es uno de los grandes favoritos para alzarse con la copa Jules Rimet (con 4 en sus vitrinas, la segunda que más tiene tras Brasil) y sin duda es el equipo más difícil de batir. Balotelli, Buffon, De Rossi, El Shaarawy… jugadores de talla mundial que los Lampard, Wilshere y Rooney tendrán enfrente en el Arena Amazonia de Manaos, la capital de la Amazonia. El calor y la humedad será el enemigo común que deberán combatir en plena selva amazónica. El hecho de que el Mundial se juegue en un país tropical como Brasil en pleno verano hizo que el seleccionador italiano pidiese expresamente la creación inédita de tiempos muertos para que los jugadores pudiesen refrescarse en una ciudad que alcanza una media de 32 grados y 80 por ciento de humedad durante junio y julio.

Arena Amazonia

Finalmente, Inglaterra medirá su nivel frente a Costa Rica el día 24 de junio a las 6 de la tarde (hora peninsular española) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. En principio no debería haber ningún inconveniente en vencer a los ticos, dirigidos por Jorge Luis Pinto. Con 3 Copas Concacaf en sus vitrinas, tienen como estandartes a jugadores como Joel Campbell, Bryan Ruiz, Keylor Navas o Bryan Oviedo entre otros.

Estadio Mineirao

La selección inglesa tendrá su sede en Río de Janeiro y deberá desplazarse nada más y nada menos que 5190 kilómetros, solamente durante la fase de grupos, algo que si se lo sumamos al calor y la humedad, hará mella en las energías de los ingleses. Sin duda será una fase muy complicada para Inglaterra, que deberá prepararse a conciencia para la cita mundialista que comenzará el día 12 de junio a las 10 de la noche (hora peninsular española).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *