Saltar al contenido

El Arsenal se despide de la Champions sin haber sido rival para el Bayern

Las pocas esperanzas del Arsenal se acabaron al inicio de la segunda parte cuando Schweinsteiger aprovechaba un centro de Ribery para marcar el primer gol de la noche, dos minutos más tarde respondieron los 'gunners' con un golazo de Podolski, que finalmente sirvió para maquillar el resultado y poco más. Pudieron haber perdido el partido cuando en los minutos finales Müller falló una pena máxima, con un gran parada de Fabianski. A lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria el Bayern de Munich se mostró superior en todo momento.

BieiCA3IUAEybbQLa odisea ‘gunner’ de pasar a la siguiente ronda de la Champions League tras caer derrotados por 0 a 2 en el partido de la ida, pasaba por ganar, y de forma muy contundente, en el Allianz Arena. Ante ellos los alemanes a las órdenes del español Pep Guardiola no iban a plantear un partido fácil para los ingleses.

La primera parte fue un monólogo de los locales, dominio y continuas ocasiones, Robben y Ribery metían pronto al Arsenal en su área. Cero ocasiones claras de los ingleses en los primeros 45 minutos, y pocos acercamientos. A pesar de ello los de Wenger se iban al descanso con el empate a cero, que visto lo visto no era precisamente un mal resultado. Los de Guardiola con una renta más que suficiente y llevando el partido a su antojo estaban tranquilos a la espera de que uno de los acercamientos acabara dentro de la portería defendida por Fabianski.

La segunda mitad la comenzó con más intensidad el Arsenal, salía a quemar las naves, no les quedaba otra la eliminatoria estaba muy cuesta arriba y no quedaba más que presionar al Bayern y evitar que pudieran jugar al fútbol. La estrategia tuvo su efecto durante diez minutos, en una de las contras de los alemanes Ribery entraba por banda izquierda para poner un centro a Schweinsteiger que solo en el área controlaba y batía a Fabianski con cierta comodidad.

Dos minutos después respondía el Arsenal, que a pesar del local que les dejaba sin apenas opciones de lograr la machada, Podolski aprovechaba un error de Lahm que perdía un balón muy cerca del área para que el delantero se llevara el cuero se internara hasta plantarse frente a Neuer y romper el balón por la escuadra a pesar de haber llegado escorado. Bonito gol de los ‘gunners’ que no servía para más que para decorar el marcador.

La media hora restante tuvo muy poca historia, el Bayern se dedicó a frenar las embestidas de un Arsenal que ya solo se jugaba el honor, aún así pocas dificultados tuvieron los alemanes, incluso pudieron haber acabado ganando el encuentro, si Müller hubiera transformado una pena máxima. Koscielny golpeaba la pierna de Robben dentro de su área, el árbitro señalaba el punto fatídico pero Fabianski acertaba la trayectoria del balón para evitar la derrota final.

De esta manera cae el primer equipo inglés de la competición más importante de Europa. Cae tras dar una mala imagen tanto en la ida como en la vuelta mostrándose muy inferior al conjunto alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *