Saltar al contenido

El City se lleva el Derby de Manchester

El City se impuso (1-0) a un United en el que Rooney se encontró muy solo y apenas plantó cara, a pesar de que los de Pellegrinni no realizaron un partido brillante. Agüero se convirtió en el máximo goleador del Derby de Manchester en la Premier.


Ambos equipos llegaban al derby con grandes necesidades. El City tras realizar un primera parte de la fase de grupos de la Champions bastante pobre y tras caer eliminado de la Capital One Cup recientemente necesita aferrarse a la Premier. El United, por su parte, tras el millonario desembolso en fichajes durante el verano y sin la distracción de una participación europea debería estar más arriba en la Premier, y una victoria frente al City le daría el empuje moral que necesitaba.


Comenzó el partido con  ambos equipos calibrándose y con mucho miedo de comenzar encajando un gol. El City fue el que más rápido se soltó y comenzó a crear peligro al marco de De Gea. El United seguía tenso y solo un tímido Van Parsie consiguió inquietar mínimamente a Hart. Pero gracias a un incisivo Januzaj y a Rooney, que se echó el equipo a la espalda, el United comenzó a soltarse y a asociarse mejor.


Pero el miedo seguía el equipo visitante. La rapidez del City les hacía medir muy bien sus subidas al ataque y los delanteros estaban muy solos. Pero apenas cinco minutos antes del descanso Smalling fue expulsado por doble amarilla. La segunda fue clara, pero la primera, se la mostraron por estorbar a Hart y bien se la podía haber evitado. Van Gaal quitó al joven Januzaj y dio entrada a Carrick, mermando la capacidad ofensiva del United.


Pellegrini achuchó a los suyos en el descanso y el City salió en tromba en la segunda mitad. El United se defendía en su campo como podía. Y por si fuera poco el otro central titular, Rojo, se lesionó y tuvo que entrar el joven McNair. La salida en tromba tuvo sus frutos y el City logró adelantarse 20 minutos después de la reanudación. Touré filtró un excelente pase para Clichy que la puso atrás para que Agüero deshiciera las tablas del marcador.


A raíz del gol el United intentó buscar el gol pero solo un Van Persie muy solo arriba consiguió inquietar a Hart. El City Movió ficha e introdujo a Dzeko y a Nasri buscando cerrar el partido.  Navas estuvo cerca de cerrarlo con un disparo al palo, pero el United se salvó. Y en la siguiente jugada fue Hart quien salvó al City del empate con una gran parada a Di Maria tras una gran jugada de Rooney. Pero el United siguió sin encontrar el gol y ya en los minutos finales fue Touré quien estuvo a punto de lograrlo. El marcador no se movió y el City recupera la sonrisa a costa de un United que se sigue hundiendo.


Ficha Técnica
Manchester City: Hart, Zabaleta, Kolarov, Demichelis, Kompany, Fernando, Yaya Touré, Navas, Milner (70’ Nasri), Jovetic (71’ Dzeko) y Agüero (84’ Fernandinho).
Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Rojo (56’ McNair), Shaw, Blind, Fellaini, Januzaj (43’ Carrick), Rooney, Di Maria, Van Persie (82’ Wilson).
Goles: 1-0 Agüero (min. 63)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *