Gran victoria de los chicos de Arteta, que dominaron en las dos áreas a su rival. En apenas 10 minutos de la segunda parte marcaron Saka (lesionado) y Martinelli. Gran partido a nivel defensivo. Muy muy pobre Newcastle, que sigue buscando su rumbo.
Primera parte
Con la llegada de Eddie Howe al banquillo de las Urracas se esperaba desde bien pronto ver algún cambio. Nada agresivo, simplemente algún ajuste aquí y allá. Y efectivamente, lo vimos. El Newcastle aguantó estoicamente los primeros 45 minutos gracias a una defensa férrea a un Arsenal que gozó de media casi un 80 por ciento de posesión.
Los de Mikel Arteta embotellaron desde el minuto uno a su rival. Con Tavares y Tomiyasu con las bandas libres y mucho juego interior personificado en Odegaard y Smith-Rowe, los locales tuvieron la portería de Martin Dubravka asediada casi de manera continua.
Y decimos casi porque el Newcastle, si bien no se prodigó mucho en la faceta ofensiva, tuvo una de las ocasiones mas claras del encuentro salida de las botas de Jonjo Shelvey. Ocasión que fue neutralizada por uno de los porteros más en forma de la Premier League: otra mano sensacional de Aaron Ramsdale, con la ayuda del larguero incluida que salvó a los suyos. Aunque quizás la mejor ocasión estuvo en las botas de Aubameyang, que tras haber repelido el balón Dubravka, le cayó el balón a la bota y su disparo se estrelló contra la madera inexplicablemente cuando tenia todo a favor. La primera parte acabó con sensaciones encontradas. El Arsenal respetaba y mucho a su rival. Pero el gol iba a llegar.
Segunda parte
Y así fue. En la segunda mitad, el Newcastle renunció a todo. Pese a tener al Arsenal desquiciado al no poder batir su arco, los de Eddie Howe cesaron sus actividades ofensivas y se conformaron con el empate. Craso error, ya que los Gunners se plantaron en tres cuartos y no abandonaron apenas esa zona.
El primer tanto llegó tras una gran triangulación entre Smith-Rowe, Tavares y Saka que finalizó este ultimo con un gran disparo cruzado. Diez minutos después, Takehiro Tomiyasu dejó en evidencia a la zaga Magpie con un pase elevado para Martinelli que remató sin caer para duplicar la ventaja.
Después no hay mucho más que añadir. El Newcastle volvió a intentarlo tímidamente pero sin el ahínco del principio. Y el Arsenal fue durmiendo poco a poco todo. Al final la clasificación refleja la realidad: un equipo pelea por entrar en Europa y va en clara línea ascendente mientras que otro, a pesar de la llegada de la gran inversión, lucha desesperadamente por no descender.
FICHA TÉCNICA
Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Partey (Elneny, min 85), Lokonga; Saka (Martinelli, min 64), Smith Rowe, Ødegaard; Aubameyang (Lacazette, min 76).
Newcastle: Dubravka; Krafth, Lascelles, Schär; Fraser, Shelvey (Hayden, min 88), Willock, Ritchie (Almirón, min 67); Joelinton (Murphy, min 67), Saint-Maximin, Wilson.
Goles: Saka (min 56), Martinelli (min 66).
Colegiado: Stuart Attwell.
Estadio: Emirates Stadium (Londres).
Deja una respuesta