Saltar al contenido

Con N´Zogbia no es suficiente

El equipo de Birmingham no pudo pasar del empate a goles ante el Fulham. El autor del gol del equipo local fue N´Zogbia y por parte del equipo de Londres, el autor fue Delph marcándose en su propia portería. El empate deja al Aston Villa a expensas de lo que haga Sunderland y el equipo dirigido por el español Roberto Martínez el Wigan, para no entrar a la zona de descenso 

El Aston Villa venía de ganar en el Britannia Stadium y con dos puntos sobre el descenso con la obligación de ganar en esta jornada con vistas de estar presentes en la siguiente temporada en la máxima categoría. Por su parte, el Fulham tenía los deberes hechos desde hace unas jornadas manteniéndose en la zona media de la tabla, sin tener ninguna posibilidad para competiciones europeas y con ocho puntos sobre el descenso a Championship.

N´Zogbia celebrando su gol.
N´Zogbia celebrando su gol.

El partido comenzó en Villa Park con un Aston Villa muy volcado buscando la primera ocasión clara de gol para adelantarse en el marcador. En los primeros minutos de partido, la posesión se repartía entre los dos equipos, aunque con unas ocasiones claras para los «villanos» que no acababan materializándose. En el minuto ocho de juego, el irlandés Duff debe abandonar el campo por lesión entrando por el mismo el búlgaro Manolev.

Durante la primera media hora de juego, Benteke se encontraba muy activo ocasionando incomodidad a la defensa del Fulham y poniendo en serios apuros al guardameta Schwazer atajando bien todas sus intervenciones. La ocasión más clara del equipo de Londres no se produjo hasta cerca final de la primera parte, donde Berbatov recibe un pase Emmanuelson y el disparo del búlgaro se marcha cerca del palo derecho de la portería de Guzan. Hasta ese momento los mejores de los «villanos» eran N´Zogbia y Benteke, y por parte del equipo londinense, Berbatov y Emmanuelson.

Con el comienzo de la segunda parte, seguía la misma tónica que en la primera, diversa posesión y ocasiones por parte de los dos equipos. No es hasta el minuto 54 donde llega el gol, la defensa del Fulham rechaza un balón que se queda muerto en el área y lo aprovecha N´Zogbia para colocarla en el palo derecho de la portería de Schwazer que no pudo hacer nada. Este gol dejaba al Aston Villa a 5 puntos sobre el descenso. Pero el Fulham no fue menos, su reacción no se hizo esperar, tras un saque de esquina botado por Bryan Ruiz,con la mala fortuna que Delph mete el balón en su propia portería. El empate no le valía al equipo local, pues saco como revulsivo a Darrent Bent a 20 minutos del final. En los últimos minutos de juego, Benteke tuvo en sus pies el gol de la victoria, cuya acción acabó en la grada. Fue la última oportunidad clara del partido.

Con la finalización  del partido en empate, deja al Aston Villa a tres puntos del descenso, y con la mirada puesta a lo que hagan Sunderland y Wigan (ambos con partidos menos) y con la difícil visita que le espera la semana que viene en Old Trafford. Los «cottagers» en su próxima cita de partido de liga recibirán al equipo Rafa Benítez, el Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *