Otra lesión mas. Y van 38 en los últimos 6 años. Sólo 172 partidos en 8 temporadas. Y es que Abou Diaby (1986, Paris) , a pesar de estar llamado a ser el nuevo Patrick Vieira tanto en el Arsenal como en el combinado galo, sufre una terrible maldición que seguramente no le permita serlo. Incluso podría contemplar la retirada a sus 26 años.
Su principal zona débil son las piernas. De las 36 veces que se ha perdido uno o más partidos por lesión, 34 de ellas han sido en las piernas. Y casi la mitad de ellas de tobillo o gemelo. La última, ligamento cruzado anterior. Esto significa operación y 9 meses de baja. Terrible para un jugador y más aún con su edad.
Algo que también me extraña (y mosquea) es que parece que la maldición no sólo es a Diaby, sino al resto de jóvenes centrocampistas del Arsenal. Jack Wilshere, gran esperanza de Inglaterra de cara al Mundial de Brasil 2014, sufre prácticamente de las mismas lesiones. Esperemos que desaparezcan y podamos ver un gran centro del campo con estas dos estrellas del fútbol que viene.
Deja una respuesta