Diego Costa, en el club de mejores goleadores

 

Su primer gol del sábado frente al Swansea significó el gol número 35 de Diego Costa en la Premier League. Con este gol entra por la puerta grande en el olimpo de goleadores de la competición, pues tan solo ha necesitado 58 partidos para alcanzar esta marca. Entra en un selecto club de delanteros que son historia de la competición, y que está formado por Andy Cole, Alan Shearer, Fernando Torres, Kevin Phillips y Ruud Van Nistelrooy.

Andy Cole solo necesitó 41 partidos para alcanzar esta marca. Y lo que es más espectacular, lo consiguio en una temporada (1993-94) y en el siguiente partido de la siguiente (frente al Leicester City en la 1994-95). Por aquel entonces la Premier League estaba formada por 22 equipos, por lo que le bastó con poco más de una campaña para conseguirlo. En esa temporada el delantero inglés vestía la camiseta del Newcastle, y fue la autentica revelación del año, siendo el máximo goleador. En la temporada 1994-95 permaneció hasta el mercado de invierno en Newcastle, siendo fichado por el Manchester United y finalizando la temporada con 21 tantos.

En segundo puesto está Alan Shearer, que necesitó 42 partidos para anotar los 35 goles (solo uno más que Andy Cole). Este registro lo completó entre las temporadas 1992-93 y 1993-94 mientras jugaba para el Blackburn Rovers, marcando 16 goles en los 21 partidos que jugó en la primera campaña y los 19 restantes en los 21 primeros partidos de la siguiente. Un record que se le resistió al máximo goleador histórico de la Premier League.

Alan Shearer Blackburn Rovers
El tercer puesto lo comparten dos jugadores como Fernando Torres y Kevin Phillips con 52 partidos. El español debutó con el Liverpool en la temporada 2007-08 marcando 24 goles en 33 partidos, necesitando 19 partidos de la temporada 2008-09 para marcar los 11 goles restantes. Un jugador que rompió todos los records de precocidad en la entidad red. Kevin Phillips lo logró jugando en el Sunderland, primero marcando 30 goles en los 36 partidos que disputó en la temporada 1999-00 y después necesitando 16 partidos de la 2000-01 para marcar los 5 goles restantes. Se le resistió entrar en este club al delantero ingles.

Fernando-Torres-006
Y en el cuarto puesto tenemos a Ruud Van Nistelrooy con 55 partidos. El delantero holandés del Manchester United debutó con los red devils en la temporada 2001-02 marcando 23 goles en 32 partidos. En la temporada 2002-03 marcó 25 goles, marcando los 12 que le hacían falta en los 23 primeros partidos.

Diego_Costa_3152331b

Diego Costa ha necesitado 58 partidos para establecer su registro goleador en 35 goles. Curiosamente el delantero español es el único de los seis que ha necesitado tres temporadas para llegar a esa marca. Diego Costa marcó 20 goles en su primera temporada en la Premier League (26 partidos jugados en la 2014-15), 12 goles en su segunda temporada (28 partidos jugados) y de momento lleva 4 goles en los 4 partidos que ha jugado en esta temporada 2016-17. Sus problemas físicos han llevado a Diego Costa a perderse 9 partidos en las dos últimas campañas, y sus problemas de carácter le han tenido apartado de las convocatorias durante 10 partidos, algo que ha notado en sus registros goleadores, que seguramente serian mucho más espectaculares de no ser por esas dos pegas.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información