El Arsenal por fin puede volver a levantar un título

El Arsenal levanta un título nueve años después

Cazorla, Koscielny y Ramsey remontaron los dos goles del Hull en los primeros minutos y, prórroga por medio, otorgan el undécimo título de la escuadra 'gunner' en la FA Cup. Por fin, nueve años después, Wenger vuelve a ganar un título

Hace nueve años Wenger conquistaba la FA Cup. Una copa que, precisamente, fue la que cerró el ciclo más glorioso del club londinense, y que toma un nuevo cariz con la remontada de este sábado en Wembley ante un combativo Hull que rozó la gloria. Los 'tigers', motivados por el entusiasmo en una ocasión única, rentabilizó su gran arranque con los goles de James Chester y Curtis Davies.El Arsenal por fin puede volver a levantar un título

A los tres minutos llegó el primero. Con un córner botado por Stephen Quinn que remató en primer lugar Tom Huddlestone desde la frontal y que Chester desvió después para alojar el balón en la red. Sin capacidad de reacción el Arsenal recibió el segundo mazazo cinco después. Curtis Davies aprovechó un rechace del palo al tiro de un compañero.

Y pudo ser peor, ya que Kieran Gibbs sacó un remate bajo palos que podría haber hundido definitivamente a los de Wenger. El dominio del equipo de Steve Bruce duró hasta aquí. Y fue Santi Cazorla el que metió de lleno a su equipo en el partido al transformar un golpe franco espectacular y acortar las distancias en el minuto 17.

El equipo de Wenger se adueñó definitivamente del partido pero no encontró premio hasta el tramo final. Un saque de esquina llevó la pelota a Laurent Koscielny, que remató a la media vuelta para batir a Allan McGregor y resucitar el duelo. El Hull intentó mantener el tipo ante el dominio del equipo londinense, pero Gibbs pudo cerrar el partido con un remate solo, en el área, que lanzó alto. 

Así que, como nadie lo evitó, el choque fue a la prórroga. Wenger recurrió a Jack Wilshere y Tomas Rosicky. en lugar de Mesut Ozil y Santi Cazorla. El equipo tomó aire y ganó en profundidad para que, a once minutos del final de la prórroga, un pase de tacón de Olivier Giroud fue aprovechado por Aaron Ramsey para dar el título al Arsenal.

FICHA TÉCNICA
ARSENAL (3)
: Lukasz Fabianski, Bacary Sagna, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs, Mikel Arteta, Lukas Podolski (Yaya Sanogo, m.61), Mesut Ozil (Jack Wilshere, m.105), Aaron Ramsey, Santi Cazorla (Tomas Rosicky, m.105) y Olivier Giroud.
HULL CITY (2): Allan McGregor, Alex Bruce (Paul McShane, m.67), James Chester, Curtis Davies, Liam Rosenior (George Boyd, m.102), David Meyler, Tom Huddlestone, Jake Livermore, Ahmed El Mohamady, Stephen Quinn (Sone Aluko, m.75) y Matt Fryatt.
GOLES: 0-1, m.4: Chester; 0-2, m.9: Curtis Davies; 1-2, m.17: Cazorla. 2-2, m.71: Koscielny; 3-2, m.109: Ramsey
ÁRBITRO: Lee Probert. Mostró tarjeta amarilla a Tom Huddlestone, David Meyler y Curtis Davies del Hull y a Olivier Giroud, del Arsenal.
INCIDENCIAS: Final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio Wembley ante unos 82.000 espectadores.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información