SWANSEA.jpg large

El Arsenal lo vuelve a hacer

El equipo de Wenger termina una desastrosa semana con una nueva derrota (2-1) en Swansea. Los locales se llevaron un partido muy lento en el que el jugador Jefferson Montero destacó por encima del resto y permitió a los suyos alzarse con la victoria. Los gunners se quedan a doce puntos del líder

Comenzaba la tarde con un minuto de silencio en el Liberty Stadium y buen ambiente en la grada. Pronto la falta de ritmo y las imprecisiones dejaron entrever cómo sería el partido en la primera mitad. Tan sólo la velocidad del Swansea por medio de jugadores como Bony o Montero creaban problemas para la zaga de Wenger. En el Arsenal lo intentaba Chamberlain también sin éxito.

Se guardó el Arsenal sus mejores ocasiones para el término de la primera parte. Dos disparos en jugadas muy seguidas de Welbeck y Ramsey hicieron trabajar a Fabianski, muy correcto durante todo el encuentro. Así se llegó al descanso.SWANSEA.jpg-large

Tras la reanudación, el partido cambió. Las imprecisiones se repetían en ambos equipos y era el Arsenal el que buscaba acercarse con peligro a la meta de Fabianski. La lluvia que caía en Swansea aumentó su intensidad cuando en una contra gunner Alexis Sánchez abría el marcador y ponía el 0-1.

Movió entonces Monk, técnico local, el banquillo buscando la reacción de los suyos. Fue Sigursson con un lanzamiento de falta quien, de manera maravillosa, marcó el tanto del empate. Nada pudo hacer Szczesny.

Unos minutos más tarde, nuevo cambio de Monk. Retiraba del campo a Bony y daba entrada a Gomis. Acto seguido, gol del francés. El delantero remataba un centro de Montero con un cabezazo que colocaba el definitivo dos a uno (2-1).

Tarde y mal intentó buscar soluciones el entrenador del Arsenal dando entrada a Walcott, Wilshere y Sanogo. Así se llegó al final del partido. Wenger sigue cuestionado y su equipo se queda muy lejos de pelear por el título.

FICHA TÉCNICA:

SWANSEA: Fabianski, Rangel, Bartley, Williams, Taylor, Ki, Carroll (86' Britton), Sigurdsson, Emnes (66' Barrow), Montero, Bony (75' Gomis).

ARSENAL: Szczesny, Chambers (88' Sanogo), Mertesacker, Monreal, Gibbs, Flamini (78' Wilshere), Oxlade-Chamberlain, Ramsey (78' Walcott), Alexis, Cazorla, Welbeck.

GOLES: 62' Alexis 0-1; 74' Sigurdsson 1-1; 78' Gomis 2-1.

TARJETAS: 36' Taylor, 40' Ki, 49' Williams, 89' Barrow / 45' Ramsey, 54' Mertesacker, 61' Flamini, 62' Chambers, 73' Gibbs, 85' Alexis.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información