El técnico alemán consigue su primera Champions League para cerrar una temporada que roza la perfección, después de haber perdido dos finales con el Borussia Dortmund y con los Reds, la temporada pasada. A la tercera fue a la vencida para Klopp y su romanticismo rompe los registros.
Al fin Jurgen Klopp podrá contar con una Champions League en su palmarés. El Liverpool se corona 14 años después en Europa, al vencer por 0-2 al Tottenham en la final y con la que cierran una temporada extraordinaria. 97 puntos alcanzaron en la Premier League, quedándose sólo a uno del City campeón, y levantan la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano tras superar a equipos como los Spurs, el FC Barcelona con aquella remontada en Anfield, o al Bayern de Múnich.
El técnico alemán necesitó tres finales para saborear el éxito después de que perdiese las dos que disputó previamente. Con el Borussia Dortmund (en la temporada 2012/13) se quedó a las puertas tras caer en la final ante el Bayern por 2-1. Tambien, la campaña pasada no pudo completar el hito ya que vio como el Real Madrid, en la final de Karius, les doblegaba con el marcador de 3-1. Para más inri, tampoco pudo ganar la Europa League en su primer año en Anfield, cayendo por 3-1 en la final ante el Sevilla.
Sin embargo, Jurgen Klopp ya tiene su recompensa a todo el trabajo que ha realizado en Liverpool y se alza con la Copa de Europa en una temporada histórica para los Reds. Su estilo de juego pasional, con una pasión que muy pocos equipos transmiten, el mejor tridente ofensivo y un muro en la portería como es Alisson y la línea defensiva han provocado que los Reds vuelvan a sonreír con un segundo, que sabe a primero, puesto en la Premier League y con la corona a nivel continental.