El Chelsea se lleva el derbi en casa del Fulham (0-3) gracias a la contundencia y acierto de cara a puerta de sus centrales. David Luiz marcó con un tremendo zapatazo desde lejos y Terry anotó un doblete de cabeza el día en que Lampard cumplía 600 partidos con la elástica blue
Cumplió el equipo de Benítez sus deberes sin demasiado decoro en un día importante para el club; el día en que Frank Lampard, unos de los estandartes de la entidad, cumplía nada más y nada menos que 600 partidos vistiendo la camiseta de sus amores. Le brindaron sus compañeros y su entrenador -que le alineo desde el inicio- un partido con un resultado digno de la celebración que se llevaba a cabo. Fueron David Luiz y Terry -éste por partida doble- los encargados de darle la victoria a un equipo, el del barrio pijo de Londres, que no cesa en su lucha por la clasificación directa para la Liga de Campeones de la temporada que viene.
Casi nada más saltar al césped ambos equipos gozaron de una ocasión para adelantarse en el electrónico. Después de ese ligero espejismo el Chelsea se hizo con el control del partido obcecado por entrar por el centro de la defensa rival. Nadie ofrecía ideas diferentes, y los movimientos rápidos de Mata y Hazard no servían para contrarrestar un juego -el de los blues- un tanto previsible. Pero no estaba muerto el Fulham. De vez en cuando un contraataque dirigido por Berbatov o algún tiro desde lejos daban señas a los de Benítez de que deberían andarse con cuidado a pesar de manejar la pelota.
Ante tanto centrocampismo y pesadez fue David Luiz el que, con un tremendo zapatazo desde unos 30 metros, adelantó a los visitantes en el minuto 30. Tenía que ser un central el que ofreciera algo diferente en ataque. Además el brasileño ya había participado varias veces en jugadas ofensivas, probando, anteriormente, un disparo desde lejos que golpeó en un defensa. Se sumó Terry a la fiesta de los centrales goleadores en el 43', cabeceando a las mallas un buen centro de Mata desde la derecha. Así, donde los delanteros no habían podido hacer sus deberes, fueron los defensas los que llevaron en volandas al Chelsea al descanso.
Con la moral por los suelos, el Fulham no supo recomponense en la segunda parte haciendo que el Chelsea se sintiera muy cómodo en el partido. No tendrían ni una ocasión hasta el 70, cuando Petric despejó incomprensiblemente y en la línea de gol un remate de su compañero Senderos en la salida de un córner. No tuvo esa mala suerte el Chelsea un par de minutos después también en un saque de esquina. Torres la peinó en el primer palo y Terry, en boca de gol, ponía el balón en las mallas y el 0-3 en el marcador, anotando su segundo doblete en toda su carrera.
Los cambios no sirvieron de nada en un partido que había sido finiquitado por los azules, que suman 15 partidos sin perder contra su rival del este de la ciudad. De esta manera, los blues no se despegan del tercer puesto de la tabla, superando a un Arsenal que lleva dos partidos disputados de más y por delante del Tottenham, que se ha quedado cojo con la lesión de su crack, Gareth Bale.
FICHA TÉCNICA:
FULHAM: Schwarzer; Rieher, Senderos, Hangeland, Riise (Rodallega 67'); Ruiz, Karagounis (Frimpong 76'), Enoh, Emanuelson; Berbatov y Petric (Frei 82').
CHELSEA: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Bertrand; Ramires (Mikel 75'), Lampard, Hazard (Oscar 69'), Mata (Demba Ba 81'), Moses; y Torres.
GOLES: 0-1 David Luiz (min. 30), 0-2 Terry (min. 43) y 0-3 Terry (min. 72).
Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec
Deja una respuesta