Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, muchos jugadores buscan un cambio de aires para gozar de minutos y protagonismo. Por su parte, la mayoría de los equipos, después de una planificación de la temporada no del todo óptima en verano, hacen un esfuerzo para reforzar posiciones y conseguir mejores resultados. Es una conexión interesante y cuando hay buenos presupuestos como sucede en la Premier League, el baile de movimientos está garantizado.
Las altas y bajas más significativas del mercado de invierno son:
Arsenal
Altas: Kallstrom (cedido del Spartak de Moscú). El sueco tratará de aportar su experiencia a los gunners.
West Brom
Altas: Thievy (Espanyol) y Pepe Mel (ex entrenador del Betis). Sangre "española" para eludir el descenso.
Bajas: Shane Long (Hull). El delantero irandés, rumbo a los tigers.
Fulham
Altas: Heitinga (Everton), Holtby (Tottenham), Mitroglou (Olympiacos). El delantero griego Mitroglou está en el mejor momento de su carrera. Ha costado 15 millones de euros y ya ha mostrado su calidad y olfato goleador en la Champions League. Veremos si saca del pozo al Fulham, último clasificado.
Bajas: Senderos (Valencia), Berbatov (Cedido al Mónaco), Bryan Ruiz (cedido al PSV). Berbatov es el encagado de suplir la baja de Falcao por lesión.
Chelsea
Altas: Zouma (Seguirá cedido en Saint Etienne), Salah (Basilea), Matic (Benfica). El Chelsea mira al futuro con un defensa prometedor como Zouma y al pasado al recuperar a Matic, quién en su día entró en la operación de David Luiz.
Bajas: Kakuta (Lazio), Essien (Milán), De Bruyne (Wolfsburgo), Bertrand (cedido al Aston Villa). Essien, primer fichaje de la era Seedorf en el Milán.
Everton
Altas: McGeady (Spartak de Moscú), Lacina Traore (cedido del Mónaco). La lesión de Falcao estuvo apunto de entorpecer la operación Traore.
Bajas: Jelavic (Hull). La explosión de Lukaku dejó sin opciones al delantero croata, quién busca una plaza en el Mundial.
Sunderland
Altas: Ignacio Scocco (Internacional). Scocco para seguir con el efecto Poyet.
Southampthon
Bajas: Osvaldo (cedido a la Juventus). El ex jugador de la Roma, siempre confilctivo, vuelve a Italia para jugar en la La Vecchia Signora.
Cardiff
Altas: Fabio (Manchester United), Zaha (cedido del Manchester United). Sangre joven y fresca para un equipo condenado a sufrir.
Manchester United
Altas: Mata (Chelsea). El jugador más caro en la historia del Manchester United. El encargado de dar y repartir juego: Juan Mata.
Bajas: Fabio (Cardiff), Zaha (cedido al Cardiff), Anderson (cedido a la Fiorentina). El mediocentro portugués, por el que se hizo una gran inversión junto a Nasri, no ha cumplido las expectativas en el Teatro de los Sueños.
Tottenham
Bajas: Holtby (Fulham), Defoe (Toronto FC). Defoe finalizará su carrera en la Major League Soccer.
Newcastle
Altas: Luuk de Jong (cedido del Borussia Moenchengladbach)
Bajas: Cabaye (PSG). Los petrodólares seducen al Newcastle, que ha recibido 20 millones de euros por el que fue uno de sus mejores jugadores.
West Ham
Altas: Borriello (cedido de la Roma) Nocerino (cedido del Milan). Antepenúltimo, el West Ham necesita gol y es lo que ha fichado.
Deja una respuesta