Tottenham

Lloris paró al muro amarillo, Kane sentenció

La actuación del meta francés en el primer tiempo, con varias paradas de mérito, y el gol del '10' Spurs en el 48 de partido sentenciaron la eliminatoria entre Tottenham y Dortmund. El 3-0 de la ida favorecía mucho a los ingleses que fueron capaces de aguantar la renta y lograr el pase a los Cuartos de Final

Tottenham

El Tottenham ya está en Cuartos de Final de la Champions League. Y lo hizo sufriendo en Alemania, sobre todo en el primer tiempo, y sabiendo golpear cuando la eliminatoria aún seguía abierta. Hugo Lloris y Harry Kane se convierten en los protagonistas de este hito ya que los Spurs vuelven a clasificarse para esta ronda ocho años después. El 3-0 de la ida también significó un paso importante para los de Pochettino.

Primero, el portero francés paró al muro amarillo con varias intervenciones de mérito en la primera mitad. Hasta cinco paradas contabilizó Lloris en los primeros 45 minutos, destacando la gran mano que sacó sobre el lanzamiento de Paco Alcácer. Además, el galo estuvo bien custodiado por la zaga, de cinco defensas, con una actuación sobresaliente de Vertonghen y Alderweider en el primer tiempo, además de Davinson Sánchez y los dos carrileros.

Después, tras el 0-0 del descanso, apareció Harry Kane para fusilar la meta de Burki y cerrar la eliminatoria. No habían pasado ni tres minutos del segundo acto cuando Sissoko asistió al '10', éste enfiló el arco local y lo profanó con un zapatazo a la misma escuadra, que suponía el 0-1 y el 0-4 en el global de la eliminatoria. El tanto del inglés sentó como un jarro de agua fría que derribó las esperanzas Borusser.

Con todo el segundo tiempo por disputarse, ni Borussia Dortmund ni Tottenham arriesgaron, el ritmo del encuentro bajó considerablemente y se confirmó el pase de los Spurs a los Cuartos de Final. Los del norte de Londres vuelven a esta ronda de la Champions League tras ocho años ausentes, la última en la 2010/11, y siguen confirmando su buen hacer en Europa.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Subir

Usamos cookies Más información