La fase de grupos de la Champions League llega al ecuador con unos excelentes resultados para los cuatro representantes de la Premier League. Liverpool y Manchester City lideran sus grupos tras un pleno de victorias mientras que Chelsea y Manchester United pincharon en una jornada con un empate y una derrota respectivamente
Los equipos Premier sonríen en esta Champions League. Inicio casi perfecto para los cuatro representantes ingleses ya que han logrado un balance de 10 victorias, 1 empate y 1 derrota en las tres primeras jornadas de la competición. Además, los cuatro equipos lideran sus respectivos grupos y tienen muchas opciones para pasar de ronda. Liverpool y Manchester City suman sus partidos por victorias mientras que el Chelsea se dejó un empate ante el Sevilla y la sorpresa del Manchester United al caer en casa del Basaksehir.
El Manchester City consiguió imponerse a los tres rivales del grupo C. Los de Pep Guardiola han marcado tres goles en cada uno de los tres partidos y solo ha recibido uno, por parte del Porto en la primera jornada. Salvo el choque con el equipo portugués, que llegó a los últimos instantes con empate a uno, los Citizens sometieron con un buen fútbol y un gran Ferrán Torres a Olympique de Marsella y Olympiacos, con ambas victorias por 3-0.
El Liverpool es el otro equipo Premier que no se ha dejado puntos en estas tres primeras jornadas. En un grupo D que parecía complicado, los Reds aventajan con 5 puntos a Ajax y Atalanta, segundo y tercero, y aún no ha recibido ningún gol. 0-1 al conjunto neerlandés en la primera fecha, 2-0 al Midtjylland en la segunda y 0-5 al Atalanta en esta última le lleva a dominar el grupo con solvencia. A destacar en el conjunto de Jürgen Klopp los cuatro goles de Diogo Jota, tres de ellos en el partido de Bérgamo.
Por su parte, el Chelsea también lidera el grupo E aunque sin pleno de victorias. Los Blues están invictos después de ceder un empate en la primera jornada ante el Sevilla e imponerse con claridad a Krasnodar (0-4) y Rennes (3-0). Todavía no ha recibido ningún gol el equipo de Frank Lampard debido al espectacular arranque del meta Edouard Mendy. Además, Timo Werner lleva 3 goles en la competición.
El último representante Premier, el Manchester United, desaprovechó la oportunidad de conseguir el pleno de victorias. Los Red Devils cayeron por 2-1 en su visita a Estambul ante el Basaksehir, una sorpresa que nubló el buen hacer de los ingleses en el grupo H. Y es que los chicos de Solskjaer habían hecho lo más complicado: imponerse a los dos "favoritos" del grupo. El 1-2 ante el PSG, actual subcampeón de la competición, le dio un impulso para luego golear al RB Leipzig, semifinalista en la última edición, por 5-0 con un hattrick de Rashford. Una derrota que le podría costar cara al United ya que necesitaría igualar el balance de esta primera vuelta para pasar a Octavos.
CLASIFICACIONES:
Grupo C:
- Manchester City: 9 puntos.
- Porto: 6 puntos.
- Olympiacos: 3 puntos.
- Olympique Marsella: 0 puntos.
Grupo D:
- Liverpool: 9 puntos.
- Ajax: 4 puntos.
- Atalanta: 4 puntos.
- Midtylland: 0 puntos.
Grupo E:
- Chelsea: 7 puntos.
- Sevilla: 7 puntos.
- Krasnodar: 1 punto.
- Rennes: 1 punto.
Grupo H:
- Manchester United: 6 puntos.
- RB Leipzig: 6 puntos.
- PSG: 3 puntos.
- Basaksehir: 3 puntos.