El Manchester United se llevó los tres puntos ante un Burnley muy intenso por tres goles a uno. Los de Van Gaal vuelven a ganar pero siguen con las dudas en el juego.
El partido comenzó bronco, con más patadas que juego y con un United muy inseguro atrás que le acabó costando la lesión de Phil Jones a los seis minutos de juego. Por el defensor entró Smalling, que besó el santo rematando de cabeza un pase de Falcao para convertirse en el suplente que más rápido ha marcado en la historia de la Premier League. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que Trippier sirvió un gran balón a Ings que remató a placer ante De Gea y provocó minutos de grandes dudas en el United. Fue entonces, al filo del descanso, cuando Di María puso un centro medido a Smalling que el inglés no perdonó.
La segunda parte resultó mucho más apacible para el conjunto de los red devils, que aprovecharon para dominar a un Burnley agotado tras el gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad. Di María llevó la voz cantante durante este periodo y fueron varias las ocasiones que pasaron por sus botas a través de asistencias y disparos. Fue una intervención suya la que propició el tercer gol; internada en el área a gran velocidad y penalty, que más tarde transformaría Van Persie y se llegaría al final del partido. Los hombres de Van Gaal sonríen por la victoria pero seguro que el técnico holandés tiene en mente que su equipo puede jugar mucho mejor.
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; McNair, Jones ( Smalling 6'), Evans, Rojo; Blind ( Herrera 39'); Di Maria, Rooney, Januzaj; van Persie, Falcao ( Wilson 74')
Burnley: Heaton; Trippier, Keane, Shackell, Mee; Boyd, Arfield, Jones, Kightly ( Dyche 86'); Barnes ( Jutkiewicz 91'), Ings
Goles: 1-0 Smalling (6') ,1-1 Ings (11'), 2-1 Smalling (45'), 3-1 Van Persie (P) (81')
Deja una respuesta