Saltar al contenido

El Bournemouth gana al Palace en un duelo muy disputado

El Bournemouth ha derrotado al Crystal Palace en el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Premier League. Los hombres de Eddie Howe lucharon duro para batir a un Palace que no puso las cosas fáciles. Brooks, que marcó su primer gol como profesional con 21 años, y Stanislas, de penalty, fueron los goleadores locales. Van Aanholt anotó el gol para los londinenses.

El encuentro empezó con mucha intensidad, la que le 8suele caracterizar al Bournemouth que siempre sale fuerte en casa. Los locales fueron fuertes a la presión desde el primer momento e incomodaron la salida del Palace, que no encontraba el carril izquierdo donde estaba su estrella, Zaha. A los cuatro minutos de partido, Brooks, tras una buena cesión de Wilson, puso desde la frontal el balón en la escuadra con un zurdazo extraordinario que golpeó en el larguero. Una vez arriba en el marcador, el Bournemouth retrocedió, lo que permitió al Palace avanzar varios metros y combinar en tres cuartos por medio de Meyer, Zaha y Van Aantholt. A pocos minutos del final de la primera mitad, Ayew tuvo una ocasión para marcar, pero su disparo no encontró portería. Así se llego al descanso.

La segunda mitad comenzó con muy buen ritmo pero con un juego mucho más igualado. Ambos equipos carecían de control y el partido empezó a ser un correcalles con ocasiones para ambos. El Palace sin embargo se acercaba con mucho más peligro, con un Zaha muy activo en esta segunda mitad asociándose ya más con Townsend y Ayew. A los 10 minutos, Zaha encontró a Van Aantholt en el área y el lateral mandó un derechazo a la red de Begovic, que nada pudo hacer ante el disparo. Cabe destacar que el defensor se encontraba en posición muy dudosa en el momento del desmarque. A partir de este momento el partido fue a más y cuando quedaban 15 minutos se rompió definitivamente. La primera la tuvo Wilson, que se encontró con Hennessey cuando tenía todo para marcar. La siguiente resultó en penalty para los locales por agarrón de Sakho. Stanislas, que salió por King unos minutos antes, se hizo cargo de cobrar la pena máxima y marcar el 2-1 final.

Gran victoria sufrida del Bournemouth que asciende hasta la séptima plaza de la tabla. El Palace por su parte se tendrá que reponer de la derrota y seguir peleando para no caer cerca del descenso.

Bournemouth: Begovic, Francis, Aké, Smith, S. Cook, Brooks (Gosling 57′), L. Cook, Lerma, Fraser, Wilson, King (Stanislas 83′)

Crystal Palace: Hennessey; Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt; Meyer (Kouyaté 83′), Milivojevic, McArthur (Schlupp 76′); TSownsend, Ayew (Sorloth 81′), Zaha

Goles: 1-0 Brooks (4′), 1-1 Van Aantholt (54′), 2-1 Stanislas (86′)

Amonestaciones: Brooks (28′), Townsend (86′), Sakho (86′), Lerma (92′), Tomkins (92′), Kouyaté (92′), Fraser (94′)

Estadio: Dean Court

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *